Uber presenta Jump, su servicio de renta de bicicletas en la CDMX

A partir del día de hoy, 14 de agosto, Uber ha iniciado las operaciones de su servicio de renta de bicicletas eléctricas en la Ciudad de México. Este servicio viene a competir a la oferta existente del servicio en la capital del país.

Jump by Uber busca convertirse en una alternativa viable para todas las personas que diariamente buscan moverse por la capital del país y que desean dejar el automóvil de lado o que buscan una opción de movilidad diferente a la existente de forma tradicional.

De acuerdo a Uber, Jump podrá destacar frente a otros competidores gracias a su integración con la App de Uber y además a que las bicicletas son eléctricas, con mayor potencia del motor y una mayor autonomía de su batería, lo que permitirá que cubran una distancia mucho más larga de forma relajada y segura para su conductor.

Todo esto gracias a que cada unidad cuenta con una batería de hasta 40 km, y un motor de 250W; además, cada bicicleta tiene un sistema de bloqueo y un GPS integrado con la finalidad de ser localizadas por la plataforma de Uber y un usuario pueda usarla.

Todo sobre el reglamento de tránsito para Bicicletas y Patines en la CDMX

De momento se ha dicho que Jump operará solo en la zona de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, con 1,900 unidades.

Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo

Además, todos los viajes que se realicen estarán asegurados por la empresa AXA; protegiendo de esa forma al usuario y a terceros mientras este utilizando la bicicleta Jump.

¿Cuánto cuesta Jump y cómo usarlo?

Dentro del área de operación, el costo del servicio de Jump será de 10 pesos por desbloqueo más 3 pesos por cada minuto del viaje. Y el servicio se encontrará disponible desde las 5 de la mañana a las 12:30 de la noche.

Como te deciamos, la gran ventaja que puede ofrecer Jump es que se integra a la aplicación de Uber y si el usuario se encuentra dentro del rango de uso de las bicicletas y hay una de ellas disponible a una distancia cercana, la aplicación le habilitará el menú de Jump.

A partir del momento que el usuario vea la bicicleta, tendrá 10 minutos para ir por la unidad y escanear el código QR en ella. Y así iniciar su viaje.

Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta anclada a un poste de luz, reja o estacionamiento gracias a un candado en forma de U que tendrán disponible.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.