Skip to main content

Ideas fantásticas para iluminar la sala

Las luminarias siempre nos han acompañado para decorar e iluminar nuestro hogar, y hoy en día existen infinidad de formas y estilos para ayudarte a darle una nueva luz a tu casa.

Las luminarias son las responsables de la cantidad de luz que puede haber en una habitación, por esto su forma y su colocación debe ser la adecuada. Aquí te damos excelentes ideas para iluminar perfectamente tu sala.

Para tu sala siempre es muy importante que la luz inunde la habitación, pero sin ser estridente para causar una sensación acogedora y de felicidad. Recuerda que es el lugar donde le darás la bienvenida a tus visitas, así que evita las medias luces y escoge algunas que puedan alumbrar todo el espacio.

Luminaria de piso

Este tipo de luminaria son las más comunes, las que siempre decidimos escoger para decorar nuestra sala. Te recomendamos usarlas como complemento de la iluminación del techo.

Luminaria de riel y de plafón

Normalmente en los plafones se ubican algunas lámparas que ilumina un espacio en específico, de esta forma, la luz juega parte de la decoración de la habitación. Los plafones también son ideales si quieres definir la acústica de tu sala, considerando que pueden ser de fibra de vidrio, madera, metal o mineral.

Las luces de riel como su nombre lo indica, se colocan sobre un riel que se fija al techo y según sea el diseño de la habitación su posición puede cambiar. Esta iluminación es perfecta si quieres resaltar algún cuadro o fotografía en la habitación.

Luminaria colgante

Las luminarias suspender  son muy versátiles ya que se pueden colgar en casi cualquier rincón de tu hogar y lucirán fantásticas. El uso y la altura de tu lámpara dependerá de tu espacio, por ejemplo, si tienes en tu sala un espacio de lectura, puedes colgar una luminaria con una luz tenue, te aseguramos que será la aliada de todas esas lecturas que disfrutes.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx, quobit.mx y solucionesim.net/blog