Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Dos ajustes que harán qué la batería de tu iPhone dura hasta un 20% más

iPhone duración de bateria

Es cierto que conforme más tiempo pasa la tecnología avanza y las baterías que tenemos en nuestros dispositivos móviles duran más, pero también es cierto que el smartphone es un dispositivo que igualmente cada día se usa más horas por día.

Es por ello que intentar que la batería dure lo máximo, sobre todo en aquellos días qué sabemos no tendremos un cargador cerca se vuelve primordial, así estos 2 pequeños ajustes pueden hacer que tu iPhone tenga una autonomía de batería mayor e incluso un poco de ahorro de datos móviles.

Anteriormente te habíamos contado como ahorrar datos móviles en tu iPhone sobre todo cuando estas fuera de tu país. Y estos dos ajustes te ayudarán a mantener por más tiempo la carga de tu iPhone.

Asistencia para WiFi

Asistencia para WiFi

Es una función que implementó Apple para hacer que el dispositivo cambie automáticamente a datos móviles cuando detecte que la cobertura WiFi de la red a las que te conectas son muy débiles o nulas.

Pero si normalmente te encuentras en una zona con la suficiente cobertura, no será necesario que lo mantengas activo. Para desactivarlo deberás ingresar a la aplicación de Ajustes Red celular – Posteriormente te desplazas hasta abajo de la pantalla y encontrarás la opción de “Asistencia para WiFi

Apaga las redes 5G

Redes 5G automáticas

Los iPhone más recientes son compatibles con las conexiones a redes móviles 5G, sin embargo, es cierto que no en todo México hay cobertura y si en tu caso, no hay red 5G en las zonas donde acostumbras estar, puedes desactivar esta opción.

Si el iPhone no está buscando una red 5G donde conectarse y le dejas solo con máximo redes 4G, el consumo de batería (según los expertos) puede reducirse hasta un 10% en un día.

Para desactivar la búsqueda automática de redes 5G entra en tu iPhone a la aplicación de AjustesRed celular – Opciones – Seleccionas la opción 5G automático o preferentemente la opción 4G.

Como puedes ver, estos 2 pequeños cambios son muy sencillos de aplicar, pero en el día a día podrás obtener un ahorro en el consumo de tu batería de hasta el 20%, algo que resulta muy positivo para muchos.