Consejos para comprar computadora

4 consejos para comprar la computadora ideal

Ya sea porque quieres una computadora para ti o porque quieres regalarla; el ir a una tienda y ver la gran variedad que existen; no es tan fácil elegir la adecuada, por eso AMD nos da algunos consejos para comprar la computadora, para esa persona tan especial en estas fechas navideñas.

La ANTAD estimó el año pasado una derrama económica mayor a 476,000 millones de pesos como resultado de las ventas generadas en México durante la temporada navideña, sin embargo para 2019 Deloitte proyecta incrementos de hasta el 5% de consumo en el sector retail para las festividades.

Para empezar se tiene que ver el perfil de la persona que lo va a ocupar, porque no es lo mismo que lo utilice un niño a que lo utilice un estudiante, ya sea diseñador, arquitecto o un aficionado a los videojuegos.

1. Presupuesto

En base al perfil de la persona a la que va dirigido la compra, se debe verificar sus necesidades, y con base a esto se debe establecer un presupuesto, ya que existe una gran cantidad de computadoras.

En el presupuesto, también se debe considerar los programas extras que tienen costo, por ejemplo los programas de ofimática, es decir, Word, Excel, PowerPoint, entre otros; estos tienen licencias y por defecto tienen un costo.

Otros de los programas a considerar son los de edición; Photoshop, Premiere, Audition, Illustrator, etc.

2. Equipo de escritorio o portátil

Seleccionar el tipo de equipo no es sencillo, aquí algunos consejos para que sea más fácil decidir entre una de escritorio y una portátil

Escritorio

  • Ventajas: Dentro de las ventajas de las computadoras de escritorio, se destaca su versatilidad, el no depende de una batería recargable y la posibilidad de personalizarlos, es decir, le puedes agregar memoria, puedes cambiar el disco duro, o cualquier otro dispositivo para que sea más potente. Además, tienen más espacio para una óptima ventilación, lo cual lo mantendrá en una temperatura adecuada.
  • Desventajas: Una de las desventajas principales es que es grande y no es muy fácil de mover.

Portátil / laptop

  • Ventajas: La ventaja principal es que puedes llevarla a cualquier lado sin problema alguno, cuenta con batería recargable
  • Desventajas: Al ser recargable, puede llegar a quedarse sin batería, y si no llevas el cable te quedas sin poder trabajar

Los portátiles están dirigidos principalmente a gamers, estudiantes o profesionales que necesiten productividad y diseño.

3. Procesador con un excelente rendimiento

El procesador es una pieza importante en una computadora, ya que es la parte central de las operaciones, es quien realiza todos los procesos, es decir, traduce todas las instrucciones que le das, es por eso que se debe tomar en consideración el tipo de procesador que va a tener tu computadora

En base al perfil de la persona que va a utilizarla se debe seleccionar la rapidez del procesador, para aquellos que necesitan de un alto rendimiento, el procesador debe ser potente, normalmente es para las personas que trabajan con gráficos o videojuegos, por ejemplo, arquitectos, desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, etc.

Dentro de los beneficios que encontrarás en los últimos procesadores del mercado, se encuentran: ofrecer un alto rendimiento y potencia para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, y mayor ahorro de energía.

4. Potencia de los gráficos

Para tener una buena resolución, es importante la potencia de los gráficos, esto le permitirá a la persona una experiencia de proyección de imágenes y videos en alta calidad, esto se logra tener con una buena tarjeta gráfica.

La tarjeta normalmente ya viene integrada en tu computador, pero si quiere una de mayor calidad, puedes cambiarla. Escoger la tarjeta gráfica apropiada para una computadora, garantiza máximo desempeño para jugar videojuegos o utilizar aplicaciones que requieren de un alto rendimiento.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.