8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

4 hechos que cambiaron el rumbo de la Formula 1

La Fórmula 1 es uno de los deportes más peligrosos en el mundo. Velocidad y carros son los dos conceptos principales. A lo largo de los años hemos presenciado accidentes fatales en la Formula 1

52 pilotos han fallecido en accidente de F1, o algún evento de la FIA Word Champioship de la Formula1. Es un deporte que combina las cosas más peligrosas juntas velocidad y carros. Conforme van pasando los años, las medidas de seguridad han aumentado y se ha evitado el tener accidentes fatales.

1-Niki Lauda, 1976

Perdió el control del automóvil en una curva, ocasionando que se estrellara en una barrera dando giros. Después fue impactado por otro carro. El se encontraba dentro, mientras las llamas lo rodeaban.

El piloto sufrió quemaduras de primer y tercer grado en la cara, cabeza y manos al igual que inhalo gases del combustible.

40 días después de su accidente, ya se encontraba arriba de su monoplaza corriendo con los vendajes en el circuito de Monza.

2.-Ayrton Senna, 1994

El piloto Ayrton Senna perdió la vida en este accidente en el circuito de Imola. El brasileño no pudo controlar el vehículo después de que algo fallará en este. Ocasionando que se estrellara en un muro de contención a más de 250 km/hr.

Una varilla del mismo auto salió volando directo a su cabeza, atravesando el casco. Este es uno de los peores accidentes de la historia de Formula 1

3.- Pedro Rodríguez, 1971

El piloto mexicano se encontraba en el circuito de Alemania. Cuando una de las llantas se reventó. Lo llevó a estrellarse con un muro de contención, provocando que el auto se incendiará y haciendo que Pedro Perdiera la vida. Conta solo 31 años. Por Pedro y su hermano esta nombrado el autódromo hermanos Rodríguez.

4.-Grosjean Bahréin 2020

Es uno de los accidentes más recientes de la F1. El piloto francés iba en su coche cuando perdió el control del automóvil, impactó en un muro de contención a más 192 km/hr ocasionando que se prendiera en llamas.

Estuvo dentro del coche aproximadamente 27 segundos, que fueron eternos para todos. El piloto salió con vida de ese accidente, con quemadoras en manos y pies.

En el accidente del piloto francés Grossjean, se le agradece al Halo por haber salvado su vida. Ya que sin este pudo haber perdido el conocimiento y no salir por s solo del carro quedándose entre las llamas.

¿Qué es el Halo?

HALO

 

Es un sistema de seguridad ubicado en los monoplazas de la fórmula. Protege a los pilotos de golpes fuertes en la parte de arriba del cuerpo.

Muchos equipos y pilotos estaban en desacuerdo de agregar este objeto, pero después del accidente del piloto francés, todos le agradecieron a este artefacto.

La principal razón por la cual no se quería agregar era porque no se veía bonito.

Seguridad formula 1

Race Control

Race control

Son los que miden cuantas fuerzas G y valora la gravedad del accidente.

Si el accidente fue en pista y se requiere que salga el auto de seguridad o se detiene la carrera para que salga el carro con médicos.

Centro Médico

Centro Médico

Siempre hay un doctor en la zona, para que sea valorado el piloto.

Equipo de extracción

Equipo de extracción

Si es necesario sacar al piloto del monoplaza.

Conforme a los años se ha visto que la cantidad de accidentes fatales han disminuido, pero al igual que es un deporte peligroso, es imposible evitarlo.

A %d blogueros les gusta esto: