8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Este fue el origen del Gran Premio de la Fórmula 1 en México

Formula 1 México

La historia de la Fórmula 1 en México es bastante interesante, en este deporte hemos tenido grandes representantes, te dejamos un poco de su origen en nuestro país y datos curiosos que deberías de conocer sobre este deporte.

El gran Premio de México es una carrera automovilística en el campeonato mundial de la Formula 1 que se lleva a cabo en el autódromo hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Actualmente se encuentra la Fórmula1 en México, donde se encontrará compitiendo el mexicano Sergio Checo Pérez, ha tenido un gran rendimiento estas últimas carreras.

Origen de la Fórmula 1

Origen formula 1

La fórmula 1, inicio en el año 1950, donde algunas escuderías participaron como Ferarri, Alfa Romeo y Masserati. En la actualidad algunas ya fueron remplazadas por McLaren, Williams, RedBull, entre otras.

Es una competencia donde busca al mejor piloto del mundo y el mejor equipo de la F1. Es de origen británico esta carrera deportiva.

Se llama Formula 1, ya que se establecieron una serie de normas cuando se creó el campeonato mundial. Así todos los coches que se inscribieran en la nueva categoría deberían de seguir una nueva fórmula, relacionada a las especificaciones técnicas. Un gran ejemplo de esto son el peso, los cilindros, consumo y potencia de las monoplazas.

Historia de la Fórmula 1 en México

Gran premio México

La primera edición de la Fórmula 1 en México fue en 1962, donde solo tuvo unas cuantas carreras años después en los años 1963,1970, 1986 y 1992. Hasta en la actualidad que regresó a nuestro país en el año 2015.

Fue un 27 de octubre de 1962, donde a Fórmula1 y todas las escuderías llegaron a México para ser una de las sedes donde se disputan puntos para el campeonato.

Jim Clark, el británico obtuvo su segunda victoria en México.

El autódromo Hermanos Rodríguez fue construido por ordenes del residente en ese entonces Adolfo López Mateos, quien se consideraba amante del automovilismo.

Diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza e inaugurado en 1959, después de 3 años fue cuando llego la Formula 1 a nuestro país.

¿Por qué se llama autódromo Hermanos Rodríguez?

Autodromo

Es en Honor a los dos automovilistas de Formula 1 mexicanos los hermanos Rodríguez Ricardo y Pedro. Los dos desgraciadamente a fallecieron en carreras.

Ricardo Rodríguez era el más pequeño de los hermanos, de tan solo 20 años. Tuvo solamente cinco carreras y murió en una practica del GP en México en el año 1962, cuando tomaba una curva.

Mientras tanto Pedro Rodríguez, fue piloto de la fórmula 1, que disputó 55 grandes premios. Falleció en 1971 dentro del circuito en Alemania, cuando una masa de las llantas salió volando y perdió la vida a los 31 años.

A %d blogueros les gusta esto: