8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

5 errores de limpieza en tu hogar que propician el desarrollo de enfermedades

higiene ante el covid 19 scaled

Todos nos hemos vueltos más exigentes en cuestión de las medidas de limpieza que estamos tomando. La crisis de la pandemia por el covid19 que está azotando al mundo, nos obliga a tener mucho más cuidado en la higiene principalmente de nuestro hogar.

No hay peor cosa como el hecho de que el virus este en nuestra propia casa y no nos demos cuenta, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros familiares más cercanos.

Estamos tan acostumbrados a tomar medidas de higiene sencillas que nuestros padres o abuelos nos enseñaron desde pequeño. Pero hemos descuidado algunos detalles que sin darnos cuenta, están poniendo en riesgo la salud de todos los que viven en nuestro hogar.

En esta ocasión te presentamos una lista de 5 errores comunes que cometemos en la limpieza del hogar, y que muchas veces son la causa de muchas enfermedades que enfrenta alguien o todos en la familia.

No tiendas tu cama al levantarte

Aunque no lo creas tu cama puede tener hasta 1.5 millones de ácaros.

Estos animales animales micro se alimentan de las células muertas de nuestra piel y sudor que son expulsadas mientras dormimos. Cuando tiendes tu cama al momento de levantarte, solo provocas que estos huéspedes se queden estancados en tus sábanas.

En lugar de esto, te recomendamos ventilar tu cuarto, abre tus ventanas durante una hora y después de esto ahora si tiende tu cama.

Cómo reducir los ácaros en la casa | Castelog

Antes de bajar la palanca del escusado, baja la tapa

No bajar la tapa del escusado antes de jalarle permite que hasta un metro de agua, heces y orina se levante y salpique tu baño.

Aunque no lo notes, al momento de que escusado salpica el agua, aunque sea unas cuantas gotas, arroja gran cantidad de bacterias por todo tu baño. De ahora en adelante baja la tapa y evita que los microbios se puedan impregnar incluso en tu ropa.

La foto que te recordará bajar la tapa del inodoro cuando tires de ...

Tira el papel higiénico al inodoro

Tirar el papel al inodoro y no en un bote de basura, logra evitar infecciones.

De acuerdo a una investigación de la empresa Essity, cuando se arroja el papel de baño en el cesto, todos los miembros de la familia quedan expuestos a los gérmenes de los desechos corporales de un miembro. Sin embargo, cabe mencionar que no todos los rollos de papel higiénico son aptos para tirar al inodoro sin tapar drenajes y demás.

El papel apto para tirar al inodoro se desintegra con facilidad en el agua, el otro solo genera obstrucción de cañerías y contaminación en el sistema de agua de la ciudad.

El papel higiénico va al inodoro o al tacho? | RPP Noticias

No mezcles tus distintos productos de limpieza

Un producto de limpieza mezclado con coloro pueden liberar gas cloro y la exposición a este gas puede provocar dificultad para respirar, sin mencionar que pueden causar estragos en tus ojos. Las combinaciones más peligrosas son cloro con vinagre, alcohol, amoniaco, entre otros desinfectantes.

La próxima vez ten cuidado y mejor úsalos por separado.

Distribución de Productos de limpieza en Panamá | Calidad garantizada

No laves el pollo que vas a cocinar

Seguramente has escuchado que al cocinar pollo, lo primero que debes hacer es lavar el pollo para eliminar las bacterias y gérmenes, pero esto es mentira.

De acuerdo a la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA) lavar el pollo antes de cocinarlo podría aumentar el riesgo de intoxicación por ser susceptible a contaminarse con la bacteria Campylobacter, principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales.

Lavar el pollo? ¡Nunca! | El Correo

A %d blogueros les gusta esto: