universidad

Cinco razones por las que debes ir a estudiar la universidad

universidad

A los jóvenes frecuentemente se les dice que deberían ir a la universidad después de graduarse de la preparatoria pero pocas veces se les explican las razones por las cuales deben obtener un grado universitario aquí te presentó cinco razones por las que te conviene ir a la universidad:

Sin importar la especialidad estas son algunas cosas que te  da la universidad, (creo) por el simple hecho empezar a cursarla y te amplia aun más el panorama si logras concluirla:

1. Amplía el horizonte. Para la mayoría de las especialidades, 4 años no son suficientes para una enseñanza profunda, pero la universidad definitivamente nos amplia el horizonte sobre nuestra visión de las cosas.

2. People Skils. Si bien la parte fundamental de nuestro aprendizaje en cuanto a las relaciones se da en la primaria, la universidad nos enseña más de cerca como son los lazos laborales, amistosos y hasta amorosos. Eso sin contar con las amistades que en un futuro pudieran prosperar en trabajos, negocios y sociedades.

3. Te acercan al mundo real. Bueno, muy poco, pero la universidad puede ayudar a saber la especialidad o el giro que queremos realmente tomar sobre nuestra profesión.

4. Es indispensable para determinadas carreras como medicina, veterinaria, leyes, etc. Para las que no es tan indispensable, puede proveer una ventaja a la hora de conseguir trabajo o hasta un mejor salario, aunque esto no es tan común ahora.

5. Y si se aprende! Aunque no estoy seguro de que valga la pena endeudarse hasta la camisa por una carrera, pero ciertamente uno puede aprender mucho sobre el campo que le interesa.

¿Necesitas más razones para ir a estudiar la universidad?

  1. Mejores oportunidades de trabajo: Tener un título universitario te ayudará a destacarte como candidato cuando solicites trabajo. Debido a las condiciones del mercado laboral, muchos empleadores requieren que los candidatos tengan estudios superiores.
  2. Mejor salario: las estadísticas muestran que las personas que se gradúan de la universidad ganan más que los que sólo se gradúan de la preparatoria.
  3. Conocimientos útiles para la vida: en la universidad aprenderás sobre cómo organizar tu tiempo, disciplina y administración de dinero. También te relacionarás con nuevas personas. Estas habilidades te serán muy útiles en el futuro, en tu lugar de trabajo y en tu vida personal.
  4. Red de contactos: ya sea que vivas con tu familia o en el campus universitario, conocerás a personas de todos los estratos sociales. Harás muchas amistades y te relacionarás con personas que podrían ayudarte en tu vida profesional. Tus compañeros podrían convertirse en socios de negocio o contactos importantes en el futuro

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.