Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

6 hechos que posiblemente no conocías de J. R. R. Tolkien y el señor de los anillos

smeg scaled

smeg scaled

¿ J.R.R. Tolkien, la cara detrás de las notas que papa Noel te dejaba en navidad o el padre de la fantasía moderna y creador de una de las novelas gráficas más populares de nuestro tiempo?

Este hombre fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista, profesor universitario y creador del Hobbit y El señor de los anillos. Simplemente un hombre multifacético, pero eso no era todo, vamos a explicar porque, a continuación les daremos  6 datos curiosos de este hombre.

1- En 1920 obtuvo un trabajo en la producción del diccionario Oxford English Dictionary, donde tenía por tarea encargarse de las palabras germánicas que empiezan con W y por su excelencia en el idioma, tuvo autoridad lingüística, siendo así, que, gracias a las obras de Tolkien, incluyeron las palabras “hobbit” y “warg”.

2- R.R. Tolkien se planteó que quizá sus obras algún día llegasen a la gran pantalla y a la hora de redactar los derechos cinematográficos no se preocupó de exigir que la película fuese fiel al libro, que se buscase a actores realmente parecidos a sus personajes o que se respetase el orden de las películas.

Lo que le preocupaba realmente era que no fuesen adaptadas por Disney, puesto que sus películas no le gustaban, y así lo hizo constar por escrito en los derechos. O sea, este hombre era un visionario, desde antes sabía que Disney se apoderaría de todas las historias y productoras grandes … ejem… Marvel.

3- El Hobbit fue escrito como un cuento para niños, de hecho, para sus hijos, y después la trilogía de El señor de los anillos para adultos. Esto paso porque en ambas obras hay una diferencia de 20 años. J.R.R. Tolkien quería dirigirse a sus lectores fieles y contó que esos niños que leyeron El Hobbit ya se habían convertido en adultos por lo que tuvo que cambiar la narración para adaptarse a sus lectores.

Simplemente un gran padre, pero si crees que escribir el hobbit especialmente a sus hijos es lindo, espera a que sepas lo que hacía para navidad.

4- Para entretener a sus hijos, cada Navidad Tolkien les escribía una carta que supuestamente provenía de Papá Noel. En esas cartas se desarrollaron innumerables aventuras y personajes, que incluían a su secretaria elfa, a un muñeco de nieve jardinero y al Oso Polar del Norte, que tuvo muchas desventuras a lo largo de veinte cartas navideñas. Las cartas también incluyen historias de una guerra con goblins ambulantes.

5- R.R. Tolkien formaba parte de un club literario muy especial, llamado The Inklings, del que también formaba parte su amigo C.S. Lewis (escritor de Las crónicas de Narnia). Se reunían en la habitación de este último en el Magdalene College o en un pub de Oxford llamado The Eagle and Child para leer y debatir sobre sus obras. Algo así como el club de los poetas muertos, solo que con menos suicidios (spoiler).

6- De niño, Tolkien sufrió una picadura de araña, lo cual posteriormente, inspiró a varios personajes de sus sagas como Ungoliant o Ella-laraña. Tipo, el Peter Parker literario.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: