28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

6 razones por las que nunca serás millonario

fe_dinero

Estos son los 6 mitos que nunca te dejarán ser rico:

  1. La planeación financiera es sólo para los ricos. Éste es uno de los casos en donde el orden de los factores sí altera el producto. No son los ricos los que dedican tiempo a poner en orden su vida financiera, sino que es la gente que le dedica tiempo a sus finanzas personales la que se hace rica. El camino a la riqueza está pavimentado con organización, cordura y dedicación.
  2. Soy muy joven. La juventud no justifica que evites pensar en tu vida financiera; muy al contrario, es una oportunidad para hacerlo de una mejor manera. Cuanto antes empieces a planear tu vida financiera, mayores posibilidades tienes de tomar mejores decisiones y cumplir un mayor número de metas y sueños. Encarrilarte en un programa desde hoy te permite adoptarlo como el modo natural de hacer las cosas y sentar un patrón de organización y éxito que te acompañe a lo largo de tu vida.
  3. Ya soy viejo. Nunca es demasiado tarde para empezar a organizar tu vida financiera; aun cuando ya estés por retirarte, o lleves ya años sin trabajar, hacerlo puede tener beneficios muy importantes tanto para ti como para tus seres queridos.
  4. Las mujeres no las necesitan.  Si hay un grupo social para quien la planeación financiera es particularmente importante son, precisamente, las mujeres. Las de 18 y las de 80, las casadas y las solteras, las amas de casa y las profesionistas; todas enfrentan retos particulares en su manejo del dinero.
  5. No tengo tiempo. Vivimos en un mundo de “posiciones de esquina”: El éxito/fracaso es una cuestión de todo o nada; pensamos que si no emprendemos un proyecto de manera completa, pronta y perfecta (¿y quién tiene tiempo para eso?) las cosas no van a funcionar… por lo tanto, ni siquiera nos tomamos la molestia de empezar. En el campo de las finanzas personales no se necesita firmar un contrato o comprometerse a la perfección. Todo cambio, por pequeño que sea, sirve de algo. Cierto, entre más completo sea el compromiso, mejor; pero los cambios pequeños también dan resultados tangibles.
  6. Necesito saber matemáticas (y estoy peleado con los números). La planeación financiera no depende de números (fuera de un par de sumas y restas que cualquier calculadora puede manejar), sino de utilizar el sentido común, dedicarle algo de tiempo y ser un poco organizado. El éxito en las finanzas personales no es cuestión de fórmulas, sino de actitud y acciones.
A %d blogueros les gusta esto: