28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

7 Datos curiosos que debes saber de las carreras de la Fórmula 1

Volante Formula 1

Ahora que la Fórmula 1 se celebró en México, mucho se ha hablado de tan importante evento deportivo, ya que en él se conjuntan fanáticos de las carreras y del automovilismo para disfrutar solo, con amigos o hasta en familia.

Recientemente te platicábamos de algunos acontecimientos interesantes del Gran Premio de México de la Formula 1, y ahora traemos esta recopilación con algunas curiosidades al respecto de toda esta competencia que se celebra a nivel mundial.

Así que a disfrutar las 7 curiosidades de las carreras de la Fórmula 1

1-El volante de la Formula 1 tiene mas de 35 botones, al igual que una pantalla con interruptores, donde el piloto los tiene que ir cambiando durante la carrera. Sí, el volante puede variar un poco dependiendo del fabricante, pero la mayoría son muy parecidos a la imagen que acompaña la portada de este artículo

2.-Un carro de fórmula 1 puede alcanzar una velocidad de 0 Km/h a 100 Km/h entre 1.9 a 2.5 segundos. Para alcanzar una velocidad promedio de 210 KM/h durante una carrera. Sin embargo, se han documentado casos donde se llegó a los 490 Km/h

Velocidad f1

 

3.-En los monoplazas se encuentra un sistema de hidratación mismo que deja que los pilotos puedan tomar agua durante la carrera sin necesidad de separar sus manos del volante. Ya que hacerlo a las velocidades que llegan lo monoplaza, podría ser fatal para los pilotos.

 

Sistem hidratación

 

4.-Un piloto de la Fórmula 1 puede llegar a perder hasta cuatro kilogramos en una carrera, debido a la exposición de temperaturas y las fuerza G que experimenta durante la misma.

Peso f1

5.-Fabricar un carro de Fórmula 1 puede costar hasta 10 millones de dólares.

Costos carro f1

6.-La fórmula1 tiene su serie con Netflix que se llama Drive to Survive desde el año 2019.

 

7. ¿Qué es un monoplaza?

Monoplaza

Es un automóvil que tiene de capacidad solo para una persona, normalmente así se le llama a los carros de la Fórmula 1, aunque también se le puede decir así a una motocicleta.

A %d blogueros les gusta esto: