Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

“Aduanas México” el fraude que empieza con un correo o llamada telefónica

Aduanas Mexico Fraude

Imagina que un día, de la nada recibes una llamada o un correo electrónico de una persona que dice trabajar para “Aduanas México”, y que quiere contratarte urgentemente porque tiene un proyecto en puerta que debe lanzar. ¿Te emocionaría no?

Desafortunadamente muchas personas han caído en la trampa, y todo se debe a profesionales del engaño, de la extorsión y del fraude. Personas que, muy bien organizados se dedican a extorsionar a freelancers, pequeños empresarios, hasta grandes empresas y personalidades del espectáculo.

Como lo comentaba, todo comienza por que recibes un correo electrónico o una llamada telefónica del “Ing. Joel Garza Sada”, “Martín Raúl Martinez Paz” o Israel Cortés (u otros nombres con los que se hacen pasar estas personas), ellos te aseguran que tienen un proyecto millonario y que les urge lanzar, porque al Gobierno en México tiene que “dar a conocer las funciones de las aduanas en México”m “dar a conocer que las aduanas son independientes del SAT” o “mejorar la reputación de las aduanas”.

Para ello te necesitan a ti, para que le hagas un sitio web, tomes fotografías, videos, les crees una campaña de publicidad, o seas su imagen publica y para ello tienen un presupuesto millonario que podría ser solo para ti.

Hemos reiterado en varias ocasiones los beneficios que ofrecen y la forma en que actúan estos extorsionadores, porque en el primer contacto ellos son así. Al menos es la información que hemos logrado recabar y nos han estado contado personas que fueron víctimas de estas personas.

La cita, el momento del fraude

Después de ser encandilado en la primer llamada, agendas rápidamente una reunión con ellos, la mayoría de las veces estas reuniones son en lugares públicos como restaurantes o cafeterías, en el mismo Aeropuerto de la Ciudad de México, o incluso esta persona visita tus oficinas.

A la reunión acude el “Ing. Joel”, “Israel Cortés Martínez” o “Martín Martínez”, quienes se hacen pasar como el delegado o sub-delegado de las aduanas de la Ciudad de México. Después de una larga charla y platicar de los alcances del proyecto tu te emocionas y en tu mente empiezas a echar números de cuánto podrías cobrar ese proyecto tan jugoso.

Mientras tanto, esta persona ya se ganó toda tu confianza, te empieza a platicar de la forma en cómo operan las aduanas y te cuenta que quiere “echarte la mano” vendiéndote equipos que confiscan en las aduanas, claro… todo “debajo del agua” pero que se les permite hacer porque “vivimos en México”.

fraude aduana

Después de ver que te interesaría comprar alguno de estos equipos, él te ofrece computadoras, laptops, celulares, cámaras con un descuento que difícilmente rechazarías, y para cerrar el trato te pide entre 5,000 y 10,000 pesos para entregarte los equipos en ese mismo instante…

En otros casos, cuando no puede “venderte equipos” él decide darte “luz verde” con el proyecto platicado y te cita horas más tarde u otro día en el aeropuerto, en esa segunda reunión te pide todos los equipos y material que llevaste para realizar tu trabajo. Desde Cámaras, videocámaras, celulares, computadoras, etc. para que él las registre y las ingrese a la aduana de forma “express”.

Al final… tus equipos no aparecen más.

De esta forma han caído decenas (solo por no atrevernos a decir un número mayor) de personas, e incluso personalidades como Sheyla, la actriz y comediante mexicana.

Lo que resulta curioso de este caso es que esta persona viste con ropa que simula ser la usada de forma oficial en las aduanas y conoce a la perfección la operación de las mismas

¿Cómo se le conoce a esta persona?

Fraude aduanas mexico

Con toda la información que hemos logrado recopilar, esta persona se comunica con estos datos de contacto

Nombres:

  • Martín Raúl Martínez Paz (Es su nombre real)
  • Israel Cortés
  • Joel Garza Sada
  • Joel Beckman Vidal

Teléfonos

  • 55 3019 2904
  • 55 3010 2291
  • 55 6972 1833

Correos

 

Páginas web y de Facebook

  • www.aduanas-mexico.org

 

Si conoces a alguien que cayó en esta trampa o has sido contactado por esta persona, deja la información que te proporcionó en los comentarios, para que sigamos enriqueciendo esta nota y así cada día sean menos las personas que caen en este fraude.

Ya que, según han comentado algunas personas y en los videos que colocamos, si intentas denunciar, las personas del ministerio público buscan evitar que realices esta acción.

A %d blogueros les gusta esto: