Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Algunas curiosidades interesantes antes del Super Bowl 2021

Super Bowl

Este este domingo se estará celebrando a partir de las 5:40 de la tarde en el Raymond James Stadium de Tampa, el Super Bowl LV entre Kansas y Tampa Bay, y para estar en sintonía dentro de la gran fiesta del futbol es que hemos armado esta lista con los datos curiosos de la competencia.

Este partido será, al igual que muchas otras cosas que están ocurriendo en nuestro mundo hoy en día, un poco atípicas a causa del Covid-19, ya que en esta ocasión solo habrán 22,000 asistentes al gran encuentro. A pesar de que el estadio soporta más de 75,000 aficionados.

Además, se ha revelado que The Weeknd, será el artista que amenice el espectáculo de medio tiempo, pero se rumora que estará acompañado de Daft Punk y Ariana Grande, con quienes cantarán algunas  canciones como ‘Starboy’ y ‘Love me harder’.

Pero sin más, primero veamos los horarios en que podrás disfrutar el Super Bowl LV en tu país

  • México: 5:40 pm
  • Chile: 8:40 pm
  • Colombia: 6:40 pm
  • Ecuador: 6:40 pm
  • Argentina: 8:40 pm
  • Bolivia: 7:40 pm
  • Venezuela: 7:40 pm
  • España: 12:40
  • Peru: 6:40 pm
  • Estados Unidos: 6:40 pm

Ahora, si deseas ver el encuentro, puedes verlo con la transmisión oficial de ESPN, Fox y algunos otros operadores que han anunciado su transmisión por Internet.

Curiosidades del Super Bowl LV

1- Por primera vez en la historia del Super Bowl, este año el estadio Raymond James Stadium de los Bucaneros, será la cede del partido. Nunca antes el estadio de uno de los dos equipos a jugar había jugado en casa (Generalmente se elige un estadio alterno)

2- Joe Montana, considerado uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, jugó en ambos equipos

3. Por primera vez, habrá varias mujeres árbitro en el partido. Liderados por Sarah Thomas, quién estará acompañada de otras cinco mujeres: Julie Frymyer, Carly Helfand, Maral Javadifar, Lori Locust y Tiffany Morton.

4- Entre los asistentes se encuentran 7,500 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados contra el Covid-19. Todo en agradecimiento a su labor cuidando a los enfermos de Covid-19.

5- No importa si ganan o pierden, los jugadores del Super Bowl tendrán un bono especial: Si ganan, se llevarán una prima de 92,000 dólares y si pierden, el bono será de 49,000 dólares.

6- Se estima que este año el costo por transmitir anuncios durante el partido será de 5 millones de dólares por solo 30 segundos de comercial.

7-. Con 43 años, Tom Brady será el jugador con más edad que ha disputado el Super Bowl: El QB de los Bucaneros, Tom Brady romperá un récord más al convertirse en el jugador más longevo en jugar como titular, marca que sostenía Bryan Bulaga con 41 años.

8. En Enero de 2020, México exportó más de 125,000 toneladas de aguacate originario de las sierras de Michoacán para que los aficionados disfruten durante el partido.

Ahora, si no conoces las reglas básicas del Super Bowl, puedes entrar aquí para entender lo básico del partido.