Fire HD 10

Amazon Fire HD 10: novedades, precio y característcas

El día de hoy Amazon ha presentado la renovación de su tableta Fire HD 10, la cuál llega dotada de mayor potencia y puerto USB tipo C. Aunque mantiene su formato y la diagonal de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, es decir de 1,920 x 1,200 píxeles con 224  píxeles por pulgada.

La nueva tablet Amazon Fire HD 10 de este año incluye un procesador de ocho núcleos corriendo a 2 GHz y 2GB de memoria RAM, si bien en especificaciones técnicas no destaca con respecto a lo que encontramos en otros fabricantes, las tabletas de la marca han destacado por su buen rendimiento a pesar de sus limitaciones a nivel de hardware.

De acuerdo con la marca, esta versión del Amazon Fire HD 10 es hasta 33% más rápida que la versión anterior. Y en esta ocasión llega al mercado con opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, en cualquier caso, ampliable por microSD de hasta 512GB.

Si bien en cuestión de duración de batería no se ha revelado su capacidad, si se ha dicho que puede ofrecer hasta 12 horas de uso continuo y durará hasta un 20% más que el modelo anterior.

En cualquier caso, incluirá un modo de carga rápida, que podrá cargar la batería en apenas 4 horas con un cargador tradicional, mientras que el tiempo de carga reduciría a 3 horas con uno de 18W.

Una de las grandes ventajas que ofrece Amazon es que todo el contenido que sea conseguido a través de Amazon Fire tendrá una capacidad de almacenamiento ilimitada en la nube. Permitiendo que el usuario obtenga mayor versatilidad en el uso de su tableta y el consumo de contenidos.

Retomando nuevamente el tema de sus especificaciones técnicas será importante menciona que su objetivo será solamente el del consumo de contenidos y el multimedia a través de la misma, y por ende la marca ofrece como beneficios adicionales a los usuarios de Amazon Prime, ya que podrán acceder a contenido gratuito dentro de estas Amazon Fire HD 10, además de tener acceso a otros servicioscomo Amazon Prime Video o Prime Music.

No podemos olvidar la integración con Alexa, el asistente de voz de Amazon que siempre estará activo y permitirá controlar a través de comandos de voz la reproducción de contenido y el inicio de aplicaciones.

En el apartado fotográfico no destaca demasiado, ya que la Amazon Fire HD 10 incluye una cámara delantera de 2 megapixeles con grabación de video a 720p compatible con Alexa Communications y en la parte trasera una cámara de 2 megapíxeles.

Especificaciones técnicas de la Amazon Fire HD

Fire HD 10

Pantalla10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles – 224 ppp
ProcesadorMediaTek 8183 de ocho núcleos 2.0 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria interna32 GB y 64 GB (expandible hasta 512 GB por microSD)
Sistema operativoFire OS
CámarasTrasera y frontal de 2 megapíxeles con grabación de vídeo HD de 720p
Batería12 horas de autonomía

Disponiblidad y precio

La Amazon Fire HD 10 llega en 3 colores diferentes: azul crepúsculo, ciruela y blanco y el tradicional negro. En combinaciones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Se puede reservar a partir de este momento desde la página de Amazon y los primeros pedidos podrían estar llegando a partir del 30 de octubre próximo.

Si la compras en preventa, vendrá con la aplicación de Minecraft preinstalada.

Los precios serán:

  • Amazon Fire HD 10 32 GB: 149 dólares
  • Amazon Fire HD 10 64 GB: 189 dólares
  • Amazon Fire HD 10 Kids Edition: 199 dólares
  • Kindle Kids Edition: 109 dólares

Para la versión Kids Edition, llegará con 2 años de garantía y Amazon FreeTime Unlimited con lo que los pequeños podrán tener acceso a más de 20.000 libros, libros audibles, vídeos, aplicaciones educativas y juegos.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.