CoDi

Así es como podrás realizar y recibir pagos con CoDi

A finales del año pasado hablábamos de una nueva forma de pago que Banxico tenía pensado lanzar este año, pues bien, por fin ya se puede utilizar, CoDi, esta forma de pago se puede utilizar desde el primer día de octubre.

CoDi nació para facilitar los pagos mediante transferencias electrónicas, de tal manera que sea segura, rápida y eficiente. Los movimientos se pueden realizar desde  cualquier dispositivo móvil, por lo tanto se puede utilizar en cualquier momento y no se pagan comisiones.

Para empezar, CoDi, se utiliza de diferente manera entre vendedor y cliente,  a continuación se explica cada uno de los procesos que deben realizar, ya sea el cliente o el vendedor.

Proceso para cobrar / pagar

En primer lugar se requiere de un dispositivo móvil inteligente y una cuenta bancaria donde se va a depositar la transacción, esta sería la cuenta destino y una cuenta bancaria donde se va a obtener los recursos, cuenta origen. 

Otro punto importante es descargar la aplicación CoDi; (solo aplica para quien va a cobrar); se puede descargar desde IOS de Apple y Android, la app no tiene costo, se descarga de manera gratuita.

Después de descargar la app, se tiene que configurar una cuenta, se solicita un número telefónico y una cuenta bancaria. Al terminar de configurar la cuenta, se valida que los datos sean válidos.

Una vez cumpliendo con los requisitos, y con la cuenta validada, ya se puede cobrar.

Por medio de la app se envía un mensaje al cliente, con el monto a cobrar y con un código QR, en este se manda todos los datos a pagar

Por su parte, el cliente, quien recibe el mensaje, lee el código QR y procede a pagar, a través de su banca móvil, una vez realizada la transacción se envía una notificación, tanto al cliente como al comerciante.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.