Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Análisis SoundPEATS Air4 Pro, uno de los mejores audífonos con cancelación de ruido activa.

Portada-SoundPeats-Air4-Pro

Si te encuentras en búsqueda de unos audífonos bluetooth con cancelación de ruido activa híbrida, muy buen sonido, calidad de micrófonos y buen precio, debes voltear a ver los SoundPEATS Air4 Pro.

Durante los últimos días hemos estado probando estos audífonos y debo decir qué son uno de los mejores audífonos del segmento que he probado de forma reciente y que curiosamente son de esos auriculares de los que pocas personas hablan.

Gracias a la cancelación de ruido activa híbrida incluida en los SoundPEATS Air4 Pro puedes disfrutar de tu música gracias a sus drivers de 13 milímetros, mismos que ofrecen un sonido muy potente y según el lugar en el que te encuentres puedes aprovechar el ANC adaptativo, ya que dependiendo del entorno estos pueden ir cambiando el nivel de aislamiento de ruido.

Si bien, el aislamiento no es total, ya que si deja pasar algunos sonidos bastante fuertes, la gran mayoría de ellos si son eliminados, todo gracias a qué en su interior incluyen 6 micrófonos (3 para cada auricular) y el codec de audio aptX lossless de Qualcomm.

Hay momentos que el ANC adaptativo puede hacer de las suyas, siempre puedes echar mano de la aplicación oficial de SoundPeats con la cuál puedes configurar el modo de aislamiento que más te guste:

  • Modo Transparencia. Permite el acceso de la mayoría de los sonidos (casi como si no trajeras audífonos)
  • Modo Normal. Disminuye la mayoría de los sonidos más fuertes, pero deja pasar sonidos importantes, como voces, coches, etc.
  • Modo reducción de ruido. Aísla la mayor cantidad de ruidos y sonidos del ambiente, sin embargo, el aislamiento no es total, pero si hace un gran trabajo.

Los micrófonos tienen una buena captación sonido (no es perfecta porque si deja pasar algunos ruidos del exterior, pero hace un muy buen trabajo). En algunas llamadas las personas comentaban que mi voz sonaba bien, incluso con la cancelación de ruido activada, ya que no corta la voz o la robotiza al realizar el aislamiento de la voz (como pasa con otros auriculares de precio similar). Un punto a favor si planeas usarlo con llamadas de forma continua.

En cuestión de gestos trae bastantes, aunque resulta un poco complicado de aprender y el sensor que está en el lateral del auricular es muy sensible, en varias ocasiones me pasó que por solo querer acomodarme el auricular o quitármelos detectaba el toque como una acción y eso resultaba molesto.

Incluso en un par de ocasiones de forma autónoma la música se pausó, como si el sensor hubiese detectado un toque.

Algunos gestos que puedes ejecutar son los siguientes:

  • Tocar dos veces: Pausar o reproducir la canción. Así como responder y colgar una llamada
  • Tocar solo una vez. El auricular izquierdo baja el volumen, el derecho sube el volumen.
  • Mantener presionado auricular derecho. Cambia de canción
  • Mantener presionado auricular izquierdo. Cambia en modo de reducción de ruido
  • Tocar 3 veces el auricular derecho. Activar asistente de voz (Siri o Google Assistant)
  • Toca 3 veces el auricular izquierdo. Activa o desactiva el modo juego.
  • Mantener presionado el auricular por 10 segundos. Apagar

Aunque es importante mencionar que debes estar preparado, porque con los gestos en algunas ocasiones viene acompañada una voz de fondo que te dice la acción ejecutada, algo que puede ser un poco molesto.

App SoundPeats

Un buen punto a favor es que puedes sincronizar los SoundPEATS Air4 Pro de forma simultánea con hasta 2 dispositivos diferentes, con los cuales podrás cambiar de forma inteligente según su uso, la conexión e intercambio entre dispositivos es de forma casi inmediata. En algunos momentos hemos detectado algunos problemas, pero con solo con quitarte y volver a colocar los auriculares se soluciona.

La batería, de acuerdo con el fabricante, dura hasta 6 horas de forma continua en los auriculares y puedes obtener hasta 26 horas utilizando la carga incluida en el estuche que es USB C, en mi caso con prácticamente una semana de uso, apenas y necesité cargar el estuche.

Eso sí, el estuche podemos decir que tiene buena composición y buen estilo, sin embargo, no deja de sentirse un plástico que no es calidad premium, y más si los comparas con unos de otras marcas.

Actualmente los SoundPEATS Air4 Pro puedes encontrarlo en Amazon con un precio de $1,329 pesos, aunque solo están disponibles en color negro son una gran opción de compra, ya que la relación calidad de sonido y precio es la adecuada, incluso en algunos casos puede ser superior a la de otros auriculares del mismo precio.

SoundPEATS Air4 Pro

Puntos a favor de los SoundPEATS Air4 Pro

  • Buena cancelación activa de ruido, ya que filtra la mayoría de los sonidos del exterior mientras lo tienes en uso
  • Todas las opciones de configuración admitidas en la aplicación de SoundPeats para controlar el ANC
  • Calidad de sonido gracias al tamaño del diafragma: 13 milímetros
  •  En la aplicación de SoundPeats puedes cambiar el ecualizador para adaptar el sonido de acuerdo con tus preferencias.
  • Muy buena relación calidad – precio

Puntos en contra de los SoundPEATS Air4 Pro

  • Esa voz que se escucha de fondo al cambiar algunas opciones de configuración. Sería bueno permitir que se active o desactive.
  • En más de una ocasión solo con abrir el estuche los auriculares se conectaron al teléfono e iniciaron la reproducción de audio.
  • La extrema sensibilidad para ejecutar los gestos, ya que con solo tocar el sensor en más de una ocasión cambió de canción o cortó una llamada, incluso con tenerlos en la mano.
  • El estuche de almacenamiento se siente un poco frágil

Se echa de menos que en el estuche no incluya más que un juego de almohadillas para su uso. Mientras la competencia incluye al menos otros 2 juegos de almohadillas con dos tamaños diferentes, en los SoundPEATS Air4 Pro solo viene un juego.