Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué tipo de audífonos Bluetooth existen y cuál es el recomendado para comprar?

Tipos de audifonos

Hoy en día el mercado de audífonos inalámbricos, que se sostienen a través de la tecnología Bluetooth, ha sido inundado totalmente con una cantidad abismal de modelos de auriculares. Pero ¿Cómo saber qué significan los nombres de cada modelo?

En este post mostraremos los tipos de audífonos que hoy existen en el mercado y sus diferencias entre cada uno de ellos. Ya que desde la llegada de los AirPods de Apple, este mercado técnicamente detono.

Si bien al inicio la tecnología Bluetooth no brindaba muy buen soporte para la transferencia de audio, hoy en día, ha madurado de tal forma que permiten disfrutar de contenido de todo tipo prácticamente sin retrasos en su reproducción.

Así que, ya sea que estes buscando comprar unos nuevos audífonos Bluetooth o simplemente te surgió una curiosidad de tantos modelos que estas viendo, ahora trataremos de explicarlo.

Audífonos Over-Ear

Audífonos Over Ear

Estos son audífonos normalmente son los que se colocan sobre las orejas, normalmente estos audífonos son bastante cómodos y ofrecen muy buena calidad de audio, sobre todo gracias al tamaño de estos.

Además, permiten bloquear la mayor parte del ruido exterior, gracias a que cubren la oreja completa. Los inconvenientes que presentan es que no son fáciles de transportar y en ocasiones pueden llegar a ser incomodos después de varias horas de uso.

E incluso puede ser complicado hacer ejercicio con ellos.

Audífonos On-Ear

Audífonos On Ear

Son aquellos que se colocan sobre la oreja, aunque no logran cubrirla en su totalidad, sus características son similares a los audífonos Over-Ear, solo que estos son mucho más pequeños y portátiles.

Como su tamaño es más reducido, el tamaño de los componentes es de igual forma reducido, provocando que (dependiendo de su calidad) el audio no sea tan bueno como se espera.

Audífonos In-Ear

Audifonos In Ear

Estos audífonos se colocan dentro de tu oído, pueden o no tener almohadillas internas.

Los que tienen almohadillas, ofrecen un beneficio adicional, que es que facilitan el aislamiento del ruido exterior. Este mecanismo permite que el audio tenga una mejor calidad, y no requieras subir mucho el volumen de la música para escuchar con claridad.

Con lo que puedes cuidar tus oídos un poco más. Eso sí, después de varias horas de uso continuo pueden resultar algo incomodos.

Los earbuds que no incluyen almohadillas suelen ser más cómodos, aunque no aíslan por completo el ruido exterior, pero pueden llegar a ser incomodos si tu oreja es pequeña.

En los audífonos In-Ear también hay una subdivisión (Además de si contienen o no el aislamiento de ruido exterior por medio de almohadillas) y es si estos son o no True Wireless.
Audífonos True Wireless

Los audífonos True Wireless son esos que, como su nombre lo indica, no incluyen ningún cable para ser usados.

Aunque la tecnología True Wireless es la que ha tomado mayor popularidad en nuestros días, estos tampoco suelen ser los ideales para hacer ejercicio y tiene el riesgo de que si se cae un audífono se rompa o se pierda. Forzando la compra de otro par.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de audífonos que se pueden comprar hoy en día, cada uno con sus beneficios y desaciertos, pero lo que si es verdad es que cada tipo de audífono esta pensado para un perfil diferente de personas.

Por lo que en tu próximo par de audífonos que pienses comprar considera todas estas variantes y elige el que más se adapte a ti.

A %d blogueros les gusta esto: