Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así funciona la Fila Virtual para la compra de boletos por Internet

Cada vez pasamos más tiempo en el internet, en páginas y haciendo todo por estos medios. Muchos lugares han decidido implementar una fila virtual, para tener un mejor control con las personas que quieren entrar a las páginas y evitar que se saturen.

Principalmente, Ticketmaster fue el primero en agregarla al momento de comprar boletos. Con esta nueva función hemos visto cuantas personas están en la espera de comprar los boletos para su concierto.

¿Qué es una fila virtual?

Fila Virtual

Es una nueva función en el internet que permite a los comercios o lugares de venta tener un mejor control sobre las personas que entran y salen de la página Web. Hoy en día se está empezando a implementar esta función poco a poco.

¿Cómo funciona la Fila virtual?

Son programas digitales que van ubicando a las personas conforme van llegando a la página y hacerlos esperar de forma virtual.

¿Existe alguna manera para saltar la forma virtual?

En Google se han creado extensiones que te permitirán saltar la fila virtual para ir directamente a comprar.

Una de ellas es Adblockplus en Google o también bloquear las solicitudes de esperar y en la parte de extensión agregar static.queue-it.net.

En México lleva poco tiempo implementado lo de la fila virtual.

¿Qué páginas utilizan fila virtual?

Fila Virtual SAT

Las páginas web gubernamentales están empezando a implementarla. Un gran ejemplo es el SAT, ahora para solicitar citas. Te mandan a una fila virtual y cuando haya algún espacio disponible, te envían un correo con la información tienes tan solo 24 horas para aceptarla o te saltaran.

Tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas en cuestión de que se lleva un orden y es menos posible que se llegue a saturar la página y pueda realizar todo de la forma correcta.

Si no eres una persona que revisa constantemente su correo se te pueden pasar las fechas o cosas relacionadas.

Actualmente, Ticketmaster tiene en uso la fila para la preventa y hemos visto cuantas personas buscan comprar sus boletos. Más 30 mil personas buscaban conseguir boletos para el concierto de Justin Bieber.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: