28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué debo de saber antes de comprar boletos para un concierto?

Concierto

Para muchos es una travesía el comprar boletos para algún concierto o evento que son muy solicitados, existen varios medios por el cual los podemos comprar como por internet o ir a las mismas taquillas para evitar los cargos.

Te dejaremos una guía de las cosas que podrás tomar en cuenta, cuando de ti dependa el conseguir el mejor lugar para ver a tu artista favorito o a ese evento que tienes ganas de ir.

Boletos de concierto

Saber las fechas exactas cuando va a empezar la Preventa o la venta general, si quieres ir a las taquillas en muchas ocasiones las personas se forman horas o hasta días antes del evento para poder asegurar su lugar.

En lo personal yo recomiendo entrar a la página con un mínimo de 10 minutos antes de que empiece la venta, porque en ocasiones se llega a saturar y como ya estas adentro tienes más oportunidad.

Justamente meterte al concierto en la parte de venta y preventa, esperar los 10 min y con al menos un minuto antes de la hora, empezar a actualizar cada 10 segundos, para que justo cuando empecé se encuentre actualizada.

Con ticketmaster y Super boletos nunca he tenido algún problema la comprar mis boletos, todo es de manera segura.  Recuerda que siempre debes de verificar que estes en la página oficial y no comprar a revendedores ya que en muchas ocasiones abusan con los precios y pueden ser falsas las entradas.

¿En dónde es el concierto?

Lugares conciertos

Dependiendo del recinto donde vaya a hacer el evento es donde deberías de escoger el lugar en donde te vas a sentar.

En lo personal no me gusta el palacio de los deportes a menos que sea una zona demasiado adelante o en la parte de abajo, ya que arriba no se escucha nada o un poco feo el audio de este lugar, aunque en ocasiones depende del artista y el tipo de sonido que traen.

Auditorio Nacional Y Foro Sol son perfectos cuando quieres escuchar perfectamente al artista, aunque no se pueda ver bien a menos que sea con las pantallas.

Pepsi Center y Plaza Condesa son lugares tan pequeños que se ves bien y Escucha bien en cualquier parte.

Puedo mencionar que plaza condesa y Pepsi Center una buena opción si no te molesta estar parado es la zona general, son los más baratos en ocasiones y la se ve demasiado bien, nunca he asistido en un concierto que haya tenido problemas de audio en estos dos lugares.

Auditorio Nacional, si vas a escuchar al artista y no importa si no lo ves también la mejor opción seria un balcón, se encuentra a los lados en la parte de arriba y no son demasiado caros, todo depende de cuanto estas dispuesto a pagar.

Mientras tanto en el Foro Sol si quieres ver y escuchar bien al artista la mejor opción es el área vip o platino, que se encuentra más cerca, pero si no te importa no verlo bien cualquier opción es buena.

Cosas que necesitas a la mano antes de comprar los boletos

Tarjeta

  • La tarjeta con las que vas a pagar, si vas a taquillas tiene que estar presente el dueño de la tarjeta para hacer el cargo.
  • Tener abierta tu cuenta de Ticketmaster/SuperBoletos o el medio electrónico por el cual vas a comprar los boletos.
  • Poner alarma cuando estén a la venta los boletos, para que no se te pase el tiempo.

Cosas que debes de tomar en cuenta cuando vayas al concierto

Batería de conciertos

  • Ir cómodo.- Para que puedas concentrarte y disfrutar cada minuto del concierto sin estar preocupandote de que te duelan los pies, de todos modos al final te val a doler.
  • Llevar dinero por si quieres comprar souvenirs o algo de tomar.
  • Llevar tus boletos, creo que es un unto prinicipal, luego pasa que con los nervios se nos olvida todo.
  • Aprender todas las canciones.
  • Lleva una batería portátil y cargador., siempre debemos de ir preparados por si queremos grabar y no quedarnos sin batería en ningún momento.
  • Identificación, es bueno traerla a la mano por cualquier emergencia.
  • Si los boletos son en general trata de llegar lo más temprano posible para tener un mejor lugar.
  • No permiten la entrada de cámaras profesionales o semiprofesionales.

Depende del concierto y de los artistas son las especificaciones que en la actualidad se están pidiendo para poder asistir por ejemplo una prueba PCR negativa para poder asistir o e esquema de vacunación completa.

Los conciertos/eventos son una de las mejores experiencias que puedes vivir, el ver y escuchar a tu artista favorito o unos premios es algo que va s querer repetir.

Mi experiencia comprando boletos

Les puedo contar que en una ocasión la única forma de comprar boletos era en la taquilla, y fui a hacer fila desde las 5:00 am hasta las 3 de la tarde, ya que solo había como 3,000 boletos disponibles. El evento era en plaza condesa el concierto de Niall Horan, creo que es uno de los artistas que he visto que ha tenido un buen show y todo lo canto en vivo, traía violines y un buen sonido, la verdad no me arrepiento para nada.

Cabe destacar que justo cuando me encontraba en la taquilla pusieron el cartel de boletos agotados, fue una adrenalina increíble.

Sold out de conciertos

A %d blogueros les gusta esto: