CoDi

Así funcionará la plataforma CoDi para pagos móviles en México

El banco de México a desarrollado CoDi, Cobro Digital, este es una plataforma de cobro electrónica para realizar pagos electrónicos mediante un esquema en el que el pago es solicitado, desde un dispositivo móvil.

Este será una funcionalidad adicional al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ya que CoDi funcionará bajo el esquema de SPEI, ocupará toda su funcionalidad, lo único que se agrega es la funcionalidad para que se ejecute a través de un dispositivo móvil con internet.

CoDi nació con el objetivo de realizar pagos electrónicos mediante un esquema en el que el pago es solicitado, por quien sería el receptor de los fondos, desde un dispositivo móvil o desde internet y el emisor del pago lo autoriza desde su propio dispositivo.

De esta forma, se busca que la plataforma CoDi proporcione un medio de pago seguro y eficiente a los pequeños comercios, a los comercios electrónicos, a los proveedores de servicios y al público en general para realizar cobros con las ventajas de seguridad y eficiencia de las transferencias electrónicas

¿Cómo Funcionará CoDi?

Para poder utilizar CoDi, deberás contar con una cuenta bancaria de cualquier institución financiera y un smartphone Android o iPhone en donde deberán instalar la app de su banco.

Dicha cuenta bancaria debe permitir su apertura y uso con Banca en línea, sin que la persona tenga que acudir a la sucursal.

Para los comercios, solamente necesitan imprimir un código estático (código QR) que tendrá la información del negocio y un smartphone o tablet (Android o iPhone) en donde instalarán la aplicación que generará las solicitudes de CoDi para las ventas al cliente.

De esta manera tú como vendedor podrás generar solicitudes de cobro que los compradores recibirán en sus teléfonos móviles, tus clientes deberán de aceptar el cobro. Así la transacción se realiza en ese momento, de otra manera, en SPEI, el cliente tendría que dar de alta la cuenta del vendedor y esperar 30 minutos para realizar la transferencia.

La implementación de la plataforma CoDi abrirá la posibilidad de acceder a los servicios de pago electrónico a través del SPEI a todos los poseedores de dispositivos móviles en el país, promoviendo inclusión financiera, el mayor uso de medios de pago electrónico y el fomento a la competencia en el mercado de pagos electrónicos.

Beneficios que se esperan al implementar CoDi

  • La protección de los intereses de los usuarios
  • La adopción de medios de pago electrónicos
  • Libre competencia en el mercado
  • Buen funcionamiento de los sistemas de pagos y el sano desarrollo del sistema financiero.

 

Fuente: Banxico

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.