Televisores con inteligencia artificial, la tendencia en el 2019, según LG

No, no es una broma del día de los inocentes, de acuerdo a LG, en el 2019 la tendencia será la masificación de los televisores con inteligencia artificial y tecnología enrrollable. Por ese motivo se espera que entre los anuncios más relevantes del Consumer Electronic Show (CES) 2019 sea la llegada de televisores con este tipo de tecnología.

En el CES 2018 se mostró la primer TV enrollable de 65 pulgadas, que llegaba de la mano de LG. Dicho televisor tenía como características tenía resolución de Ul-tra Alta Definición y la capacidad de enrollarse gracias a la mejor tecnología disponible en pantallas: OLED.

Así el año 2019 promete mucho para la industria, donde veremos la Inteligencia Artificial como principal protagonista. Además, seremos testigos de productos como televisores, tabletas y smartphones con pantallas flexibles, que sin duda, marcarán ten-dencias y llevarán a las empresas a explotar el potencial de los nuevos desarrollos, así como a obtener datos importantes sobre el tipo de consumidores que demandan estos productos.

Televisores con Inteligencia Artificial (AI)

La innovación en televisores fue presentada a través de la familia OLED, que además de contar con sonido Dolby Atmos y una calidad de imagen óptima, integran AI, mediante la cual los consumidores pueden realizar comandos de voz al televisor a través del con-trol remoto.

Los televisores LG AI ThinQ, admiten servicios basados en la Electronic Program Guide (Guía Electrónica de programas, EPG) para ofrecer información en tiempo real y ubicar canales que ofrecen el contenido deseado. Así, LG ofrece una experiencia interactiva mejorada en su línea de televisores inteligentes. Al funcionar como centros de informa-ción para el hogar, los televisores LG ThinQ® pueden acceder a otros productos inteli-gentes como aspiradoras robóticas, aires acondicionados/purificadores, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros.

Masificación de la resolución 8K

Conforme los televisores 4K se han masificado en los hogares, el siguiente horizonte de resolución en un televisor se encuentra en la tecnología 8K (7640 x 4320 pixeles), la cual se prevé como una de las tendencias de los mayores fabricantes durante el CES de 2019.

LG se encuentra a la delantera al ser la primera en lanzar el televisor 8K OLED, con un sorprendente tamaño de 88 pulgadas, la más grande del mercado actualmente.

Si bien el mercado comienza a adaptarse a la tecnología 4K, la tecnología 8K se encuentra tocando la puerta. Existen cámaras con esta resolución en el mercado que ya han sido adquiridas por una gran cantidad de pioneros o early adopters, como también se les co-noce. Sin duda la capacidad de los televisores de escalar las imágenes de 4K a 8K im-pulsará a la industria a crear contenido con el mayor detalle posible.

Esto prueba que en 2019 ver la televisión será una experiencia sin precedente con filmaciones 8K en marcha, la habilidad de contar con AI para un reconocimiento de lenguaje natural y la capacidad de tener equipos flexibles que podremos enrollar cuando no estén en uso.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.