Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

Después de varias semanas de espera Facebook ha presentado el modo oscuro en una de sus populares aplicaciones de mensajería instantánea. Hablamos de WhatsApp.

El modo oscuro de WhatsApp ya se encuentra disponible tanto para equipos con iOS y Android, si bien los usuarios de Android venían probando desde semanas atrás la versión beta, hoy se encuentra disponible de forma oficial.

Así que si quieres probar esta nueva interfaz para la aplicación. Lo primero que debes hacer es ir a la Google Play Store y la App Store de Apple para actualizar WhatsApp a su última versión.

También es importante mencionar que para que el modo oscuro funcione, es importante que los dispositivos de Apple tengan instalada la versión 13 de iOS.

Mientras que los usuarios de Android deberán tener un dispositivo con Android 9 instalado.

Activa el modo oscuro paso a paso

Ahora sí, si cumplimos con estos requisitos podremos habilitar el modo oscuro en WhatsApp. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, posteriormente al botón de Ajustes, te vas a la opción de Chats y ahí encontrarás una opción que dice Tema y ya podrás seleccionar el “modo oscuro”.

 

Ventajas del Modo oscuro en WhatsApp

Las ventajas de usar el modo oscuro en WhatsApp es que ayudas a que el consumo de batería en tu dispositivo disminuya (Sobre todo para aquellos dispositivos con pantalla AMOLED)

Por otro lado, la integración del color oscuro te ayuda a minimizar la fatiga visual. Además, la integración del modo oscuro de la aplicación con la de los sistemas operativos de Google y Apple es tal, que es casi transparente el cambio entre un modo y otro.

Otra ventaja de habilitar este modo, es que podrás evitar momentos incómodos (como los mostrados en el video) al encender el teléfono en lugares con poca iluminación y tu pantalla termina iluminando todo el lugar.

También, habilitar este modo te permite mejorar tu atención a los elementos importantes que hay en tu pantalla, ya que los colores habilitados se integran para resaltar la información importante de tus conversaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: