Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La Hidroxicloroquina, una posible cura del Coronavirus:

hidroxicloroquina

hidroxicloroquina

Hasta hoy seguimos recibiendo registros de casos confirmados de Coronavirus. Y aunque las autoridades han pedido a los ciudadanos no entrar en pánico, los mismos medios se han encargado de crear pánico en la sociedad.

Los científicos siguen estudiando el virus para descubrir la cura de este, y recientemente hemos tenido información sobre fármacos creados por los especialistas que podrían ser una posible cura.

El caso más reciente es la Hidroxicloroquina que es una sustancia común en algunos fármacos y sirve para combatir otros males.

Este medicamento se encuentra entre las opciones con las que se podrían controlar la enfermedad. Sobre todo ahora que no hay una vacuna oficial para el virus Covid-19.

La Hidroxicloroquina es un medicamento que se ha utilizado durante muchísimos años para el paludismo o para tratar enfermedades autoinmunes, se da en Lupus por ejemplo.”, indicó el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)

 

Image result for Hidroxicloroquina

El Coronavirus que ha llegado a México aún se encuentra en nivel uno, por los síntomas leves que presentan los pacientes. En nuestro país se han confirmado cinco casos de Coronavirus, uno en Sinaloa, otro en Torreón, uno en Chiapas y dos en Ciudad de México. Todos ellos adquirieron el virus durante su estancia en el extranjero.

La Cloroquina podría curar el Coronavirus ¿Qué es y cómo funciona?

“Determinamos que no hay evidencia que sugiera que esto es una emergencia nacional. No deja de ser una epidemia…pero no representa una amenaza en términos sanitarios ni términos sociales o económicos”. Así comentó López-Gatell en una conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Salud ha difundido las medidas de prevención que debemos tomar estrictamente para evitar el contagio. Entre esas medidas se encuentran: lavarse las manos, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias y toser o estornudar con un pañuelo o el ángulo interno del brazo.

A %d blogueros les gusta esto: