Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes ajustar la resolución de pantalla del iPad para tener más espacio de trabajo

ipad-OS

Aunque las pantallas del iPad tienen una resolución bastante optimizada para reproducir contenido de alta definición, los más de 2,000 pixeles y 1,600 pixeles que tiene el iPad Air y Pro pocas veces se aprovecha al máximo.

Esto se debe a qué el escalado del contenido en el iPad está optimizado para que sea visualmente cómodo para utilizarse principalmente como una tableta multimedia (hablemos de cuando el iPad usaba iOS como sistema operativo) y no como una herramienta de trabajo que podría sustituir a la PC o Mac.

Y es cuando los usuarios de la tableta de Apple descubrimos que, al querer utilizar el dispositivo para trabajar (aprovechando la compatibilidad del teclado y trackpad con iPadOS), el tamaño de los elementos en pantalla son demasiado grandes, por lo que es importante ajustar la resolución para darles un tamaño adecuado y trabajar más cómodamente (hablando de crear mayor espacio disponible en pantalla).

Así puedes cambiar la resolución de pantalla de tu iPad

Por ello, ahora te traemos estos 3 cambios que deberás hacerle a tu iPad para ajustar la resolución de la tableta y tener más espacio en pantalla para trabajar en tu día a día.

Pantalla iPad antes de optimización

1.- Elige más espacio en el la configuración de la pantalla. Ingresa a la App de Configuración, posteriormente Pantalla y Brillo y hasta abajo encontrarás una opción llamada Zoom de pantalla y Elige la opción de más espacio. Esto provocará que cambia la resolución del iPad, los iconos y varios elementos del sistema reduzcan significativamente su tamaño, con lo que podrás usar más cómodamente tu iPad.

2.- Reduce el tamaño del texto. Si bien, el cambio anterior hará que tengas mayor espacio en tu pantalla. Todavía hay una opción que nos ayudará a tener un margen de maniobra mayor, este es reducir el tamaño del texto en pantalla, Para hacerlo ingresa a Configuración > Pantalla y Brillo > Tamaño de Texto y elige el tamaño que mejor te acomode a tus necesidades.

3.- Reduce el zoom en Safari. Por último y no menos importante, tener espacio en tu navegador es primordial, para hacer más en tu webapp, como por ejemplo WordPress, Facebook Ads, Google Ads y demás aplicaciones que necesites usar por medio de Web.

Para reducir el tamaño del texto, solo debes ingresar a Configuración > Safari > Zoom de página y puedes configurar que todas las páginas que abras carguen en un zoom del 85% o menor.

Es importante mencionar que este último cambio solo aplicará para Safari y no para otros navegadores.

Pantalla iPad después de optimización

Cómo puedes ver, estos 3 cambios pueden dar un margen de maniobra bastante amplio para trabajar más cómodamente en el iPad.