Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes grabar pantalla en Windows sin instalar programas de terceros

grabar-pantalla-windows

Hasta ahora en Windows la única forma de grabar toda tu pantalla era utilizando la barra de juegos (se habilita con la tecla Windows y G) que Microsoft habilitó para que las personas pudieran grabar clips de sus partidas.

Sin embargo, la limitante que tiene dicha aplicación es que no permite grabar a pantalla completa, si no que solo permite grabar clips de las apps que se usen en ese momento, dejando atrás el escritorio y el explorador de archivo de Windows.

Una limitante bastante importante, ya qué para realizar la grabación de pantalla se necesitaba descargar una aplicación de terceros para realizar dicha tarea. Microsoft se ha dado cuenta y habilitó con Windows 11 una nueva herramienta que permite grabar toda tu pantalla sin ninguna restricción.

Hablamos de la Herramienta de recortes (se puede buscar en el menú de Windows). Esta herramienta cuenta en la parte superior un nuevo botón con el icono de una cámara que nos permitirá grabar la pantalla fácilmente.

Para hacerlo, solo debes presionar el botón de grabar, luego dar clic en el icono de la izquierda llamado «+ Nuevo» y posteriormente en tu pantalla aparecerá una capa de color negra semitransparente donde deberás seleccionar la parte de la ventana que quieres grabar.

Y ¡listo!, al dar clic te aparecerá en la parte superior un menú que te permitirá inicia la grabación. La Herramienta de Recortes comenzará a grabar en formato MP4 toda tu pantalla de Windows, sin importar que cambies de aplicación.

Al finalizar, se abrirá de nueva cuenta la herramienta de recortes y te permitirá guardar el clip de video en la carpeta que sea de tu interés.

Sin duda, una gran aplicación que te permitirá dejar de depender de aplicaciones de terceros para realizar la grabación de tu pantalla.