Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes habilitar los gestos con la muñeca y dedos en tu Apple Watch

apple-watch-gestos

Una de las novedades del Apple Watch Series 9 consiste en que solo con unos pequeños movimientos de tus dedos y la muñeca puedas realizar acciones en tu reloj, sin tener que depender de la segunda mano para interactuar con tu reloj.

Esta característica, aunque no lo creas es una función que se encuentra disponible en los Apple Watch desde hace varias generaciones y se llama AssistiveTouch, y al habilitarla, se le brinda al usuario la posibilidad de interactuar con el reloj solo con una mano.

La única diferencia, es que ahora con el Apple Watch Series 9, dicha función aparecerá activada por defecto y podrá usarse para simular toques y acciones como se haría con la segunda mano.

La forma de activar AssistiveTouch es la siguiente.

1.- Abre la aplicación Watch en tu iPhone

2.- En la pestaña de Accesibilidad, toca la opción «AssistiveTouch»

Gestos con las manos

3.- Habilita la opción de Gestos con Manos y posteriormente elige las acciones que quieres que realice tu reloj.

Al confirmar, tu Apple Watch aparecerá un pequeño asistente para que aprendas a usar dichas funciones de accesbilidad

Así, esta función de accesibilidad, permitiría al usuario poder abrir, cerrar o interactuar con elementos, notificaciones y aplicaciones dentro del reloj, todo tal cual si usara la segunda mano para manipular la pantalla.

Algunos gestos que se pueden configurar en el Apple Watch para usar el Assitive Touch son:

Cerrar el puño dos veces. Abre el panel de acciones, el cuál te permitirá navegar entre opciones disponibles en el reloj: presionar la corona digital, girar la corona digital, salir de una app, abrir una app, etc. Solo sirve para decidir qué acción realizar

Cerrar el puño una ocasión. Consiste en confirmar la acción seleccionada. O lo que es lo mismo como un toque con tu dedo.

Toque con tu dedo pulgar e indice. Permitiría moverte entre los elementos seleccionados, por ejemplo, bajar entre notificaciones, moverte entre aplicaciones, canciones o eventos de tu calendario (algo similar al movimiento de girar la corona o el desplazamiento con tu dedo entre la pantalla del reloj.

Doble toque entre tu dedo pulgar e indice. Significaría retroceder en la acción seleccionada.

Cómo puedes ver, si bien, aprender a usar estos gestos pueden significar todo un proceso de aprendizaje. Si nos da una nueva forma de usar nuestro reloj.