Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cómo desinstalar la beta de iOS o iPadOS sin restaurar todo tu dispositivo?

Apple Beta Program

Cuando Apple presenta al mundo una nueva versión de iPadOS o iOS, normalmente lo hace en el WWDC a principios de año y este sistema operativo no ve la luz (de forma oficial) hasta los meses de septiembre y octubre.

Ya que desde que es presentado hasta que se libera de forma oficial el OS, los desarrolladores y público en general tienen la posibilidad de ir testeando el nuevo sistema para encontrar errores, probar sus propias aplicaciones o simplemente por curiosidad.

Sin embargo, mientras se prueba la nueva beta de iOS o iPadOS la gran incógnita que surge es ¿Cómo salgo de la versión beta ahora que sea presentada la versión final? Hasta hace poco tiempo, la única forma de salir del programa beta era reinstalando completamente tu sistema operativo.

Esta restauración implicaba tener que borrar la información de tu tableta o smartphone y tener que pasar por el proceso de reinstalar aplicaciones y configurarlas.

Si bien, con las últimas versiones de iOS y iPadOS este proceso se ha simplificado bastante, ya que al restaurar desde iCloud se restaura la mayoría de los datos. Si implica la pérdida de algunos minutos u horas al hacer la restauración.

Pero lo que pocos sabemos es que desde iOS 16 y iPadOS 16 tenemos una función más sencilla para sumarte al programa beta y también para salir del mismo.

Esto pensando en el momento en el que Apple anuncia la fecha de lanzamiento de la versión oficial.

El proceso para salir del programa beta es el siguiente:

Salir programa beta iOS iPadOS

1.- Abre la aplicación de configuración o ajustes y dirígete a la pestaña de General

2.- En la pestaña de General abre Actualización de Software

3.- Verás que la opción que dice «Versiones Beta» está activada (ya sea con el modo de Public Beta o Developer Beta)

Lo que deberás hacer es elegir la opción de Desactivada.

4.- Regresar y a partir de este momento saliste del programa beta.

Ahora, esto no implica que se borre la versión de iOS que has probado y regreses a la última versión estable; solo significa que no recibirás más actualizaciones de las versiones beta que Apple libere, ya que mientras te mantengas en el programa Beta de Apple, nunca tendrás en tu dispositivo una versión final y estable instalada.

Por lo que el salir del programa beta, significaría que te estas preparando para cuando Apple libere una próxima versión estable de la versión del sistema operativo que estas probando, y cuando te aparezca dicha actualización, ahora sí habrás salido del programa beta.