Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes saber el precio actualizado de todas las casetas en México

Casetas

Antes de iniciar un viaje a través de nuestro México, una de las preguntas frecuentes que los viajeros realizan es el de saber cuál es el costo de las casetas para poder manejar por las autopistas del país.

Así que si eres de los qué se preguntan cuánto cuesta la caseta de la México – Cuernavaca o la México – Querétaro, continua leyendo, porque esta aplicación puede ayudarte a conocer el precio actualizado de las casetas en México.

Conocer el precio actualizado de las casetas es indispensable para los vacacionistas y también para las personas que viajan por cuestiones de trabajo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sabe esto y es por ello que cuenta con la herramienta de Traza tu ruta, la cuál ayuda a calcular el costo estimado del peaje y el posible gasto de gasolina según la ruta elegida.

Lo único que debes hacer es entrar a la página de Rutas Punto a Punto de la SCT y ahí podrás acceder a la plataforma de Traza tu ruta.

Ahí podrás seleccionar el Estado, Ciudad o Municipio de origen, así como el Estado, Ciudad o Municipio destino. Posteriormente deberás elegir el tamaño de tu automóvil, ya sea un automóvil particular, autobús, camión y el tamaño del mismo.

Posteriormente tendrás 2 opciones para mostrar el resultado de los costos:

1.- Solución simplificada. La cuál mostrará el monto total para gastar de ida y regreso para tus casetas

2.- Solución detallada. Te mostrará todas las casetas que podrás cruzar durante tu viaje

Ahora, si deseas conocer el estimado de gasto de combustible (gasolina o diesel) de tu automóvil, podrás habilitar la opción y configurar: El número de cilindros del motor (el más común es 4), el tamaño del motor, y el consumo promedio que te da tu automóvil (este último dato puedes obtenerlo de la ficha técnica del automóvil cuando lo compraste en la agencia de autos).

Casetas en México

Con esos datos, la plataforma te dirá un aproximado de los litros de combustible que deberás cargar en tu tanque.