Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes saber si el Hub USB tipo C que compraste es compatible con tu iPad

Ipad-pantalla-externa-usb-c

Una de las ventajas que tiene el iPad con puerto USB tipo C es que puedes enviar video y audio a una pantalla externa a través del puerto HDMI, sin embargo, algo que pocos saben es que no todos los adaptadores USB tipo C a HDMI son 100% compatibles con el iPad.

Sobre todo cuando quieres usar un iPad con procesador Apple Silicon (familia M1, M2, etc) con un monitor externo para aprovechar al máximo las habilidades de Stage Manager. Es ahí donde puedes descubrir que no todos los adaptadores son 100% compatibles con tu iPad.

Si bien, en la tienda oficial de Apple venden un adaptador compatible en 1,599 pesos, es cierto que en el mercado puedes encontrar estos adaptadores hasta en 200 pesos mexicanos. Sin embargo ¿cómo saber si son compatible con tu iPad.

Incluso algunos adaptadores o Hub USB C de este tipo son bastante atractivos ya que además de traer la conexión a HDMI, incluyen puertos USB tipo A, Ethernet, USB TipoC e incluso algunos a VGA.

Entonces, la emoción por comprar un hub de este tipo se vuelve alta, sobre todo sabiendo que es un adaptador de bajo costo y que amplia el número de puertos en tu iPad. Pero la sorpresa viene cuando te das cuenta que el adaptador no es compatible con tu iPad.

O funciona “a medias”, esto significa que algunos puertos funcionan pero otros no, o el hub USB tipo C no transmite video a través del puerto HDMI. En algunos casos, el mismo Hub necesita estar conectado a la corriente para poder funcionar.

Ipad USB C

Este último caso termina mermando la experiencia de tener un iPad, ya que necesitas conectarla a la corriente para hacer que funcione.

Por ello, antes que compres un Hub por cualquier marketplace o en tienda de tecnología revisa lo siguiente.

No importa si solo es un adaptador USB tipo C a HDMI o todo un Hub multipuertos, el adaptador debe ser compatible con USB tipo C compatible con el estándar 3.1 o 3.2, o incluso que esté certificado para el estándar Thunderbolt (trae en la punta del conector un icono de rayo).

Con esto podrás tener la garantía de qué tu conector o hub que estás por adquirir será 100% compatible con tu iPad.

Si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.