Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Así puedes solicitar la devolución de una transferencia realizada a otra persona por error

tarjeta-credito-app

El constante crecimiento de los servicios de banca en línea ha traído múltiples beneficios a todos los usuarios de estos servicios, desde la posibilidad de realizar transacciones sin tener que salir de casa, hasta hacer un monitoreo constante de sus cuentas bancarias sin la necesidad de esperar a que llegue el estado de cuenta al final del mes.

Es así que una práctica que se ha popularizado es la de realizar transacciones interbancarias entre varias personas con apenas dar unos toques en la pantalla del celular o con unos clic’s en la computadora.

Sin embargo, esto también ha traido consecuencias, que algunas personas en el momento de realizar la transferencia de fondos a otra cuenta pueda equivocarse de cuenta o de persona a la que quería hacer llegar los recursos.

Por ello, es que hoy te traemos un par de formas en las que podrás solicitar la devolución de los recursos.

1.- Normalmente las transferencias las hacemos a cuentas que tenemos dadas de alta y con personas que hemos interactuado (podemos decir que no es un total desconocido) y por lo tanto, podemos intentar comunicarnos con ellos y explicar el error que cometimos para solicitar la devolución de los fondos.

2.- En caso que no conozcas a la persona, solicita apoyo a tu banco, en ocasiones el banco puede ponerse en contacto con el otro usuario para solicitar la devolución de los fondos (Solo toma partido como mediador en el conflicto)

Ahora, es importante mencionar que, la otra persona no está obligada a devolverte los recursos, lo que significa que ni el banco o entidades como Condusef podrán intervenir para que recuperes ese dinero). Sin embargo, siempre podemos apelar a la buena fe de esa persona.

¿Cómo evitar errores al realizar transferencias electrónicas?

Ahora, aquí viene algo importante, siempre que puedas, cuando estes por realizar una transferencia electrónica presta el 100% de tu atención a este proceso, para minimizar el riesgo de errores.

De igual forma verifica 2 o 3 veces los datos que ingresaste como Clabe interbancaria o número de cuenta, para estar seguro que los fondos los transfieres a la persona correcta

Todas las plataformas y aplicaciones de banca en línea tienen una ventana de verificación de la transacción antes de aplicar la misma. Leela detalladamente.

Por último, depura las cuentas que no uses, en ocasiones nos pasa qué transferimos a personas desconocidas para una compra rápida y dejamos guardados sus datos, así que si crees que no volverás a transferirle a esa persona o empresa, elimina sus datos.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.