Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Aviones propulsados por Hidrógeno, esta es la nueva propuesta de Airbus

Airbus

Durante la celebración del día de las emisiones cero de este año, Airbus presentó tres nuevos aviones que serán propulsados por hidrógeno. Se espera que entren en servicio para el año 2035.

También reveló que estas aeronaves propulsadas por hidrógeno serán conocidas con el nombre código ZEROe.

“Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial”, mencionó a través de un comunicado Guillaume Faury, director ejecutivo.

El hidrógeno planea revolucionar el transporte aéreo

Flying V: El avión futurista que podrá transportar pasajeros en sus alas

Además, Airbus aseguró que el hidrógeno será el combustible de aviación del futuro y la clave para cumplir los objetivos climáticos que se plantean mediante la reducción de emisiones de carbono.

El uso del hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación que actualmente se busca con tanto interés.

Los tres conceptos de diseño que Airbus propone

El primer diseño presentado por Airbus, es un avión turbofan que planea tener un alcance de alrededor de 3,704 kilómetros, propulsado por un motor de gas modificado, que funcionará completamente con hidrógeno. Será el medio de transporte aéreo perfecto para misiones transcontinentales, con capacidad de 120 a 200 pasajeros.

El segundo diseño es un avión turbohélice, dirigido a los mercados regionales, el cual contará con una capacidad para 100 pasajeros. Pese a su pequeño tamaño, el avión planea tener un alcance de 1,852 kilómetros, convirtiéndolo ideal para el mercado de distancias cortas. 

Y por último, el tercer diseño es algo completamente innovador en la industria aeroespacial. Airbus presentó el concepto de avión de alas mixtas. El diseño inusual dará lugar a una gran capacidad de asientos, de hasta 200 pasajeros. Airbus, dice que el fuselaje ancho presentará más opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, además de ofrecer algunas posibilidades interesantes para el diseño de la cabina.

A %d blogueros les gusta esto: