Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Flying V: El avión futurista que podrá transportar pasajeros en sus alas

Flying-V

Recientemente investigadores, ingenieros y un piloto de drones, realizaron un vuelo de prueba exitoso del Flying-V. Un avión futurista de bajo consumo de combustible, que pronto podríamos estar viendo volar por todo el mundo con pasajeros en sus alas.

Desarrollado con información de la aerolínea KLM, el Flying-V integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V. 

El líder del proyecto, el Dr. Roelof Vos, y su equipo trabajaron con Airbus en la prueba del modelo a escala de 22,5 kg y 3 m de ancho, que requería que el piloto despegará, volará una serie de maniobras de prueba y aproximaciones hasta que las baterías estuvieran casi vacías y aterrizaran.

Los investigadores siguen haciendo mejoras para el Flying-V

“Una de nuestras preocupaciones era que la aeronave pudiera tener algunas dificultades para despegar, ya que los cálculos anteriores habían demostrado que la ‘rotación’ podría ser un problema.” Dijo en un comunicado Roelof Vos.

Esto ocasionó que el equipo tuviera que cambiar el centro de gravedad de la aeronave y arreglar la antena para mejorar la telemetría durante las pruebas.

«El equipo optimizó el modelo de vuelo a escala para evitar el problema, pero la prueba del pudín está en comer. Es necesario volar para estar seguro», afirmó.

El vuelo confirmó que el diseño actual muestra demasiado ‘balanceo holandés’, provocando un aterrizaje ligeramente brusco. Pero, los investigadores siguen realizando mejorías para que el Flying-V pueda volar sin problema con pasajeros a bordo.

Los expertos planean utilizar los datos recopilados del vuelo de prueba para un modelo aerodinámico de la aeronave. Lo que les permitirá programarlo en un simulador de vuelo para futuras pruebas y mejorar los vuelos.

El equipo seguirá realizando más pruebas para proporcionar al Flying-V una propulsión sostenible para futuros vuelos y pruebas.

A %d blogueros les gusta esto: