Bosques ignífugos, el gel que puede impedir la propagación de incendios

La universidad de Stanford desarrolló un gel el cual se dice puede ayudar a prevenir incendios con una durabilidad de varios meses.

Los incendios forestales se han vuelto uno de los problemas más significativos, y ahora con toda la difusión que puede tener la información a nivel mundial se han hecho más notables.

Esto muestra que los recursos que tenemos para poder combatirlos son muy pocos pero junto con la tecnología podemos lograr prevenir los incendios.

Si consideramos que, las medidas de prevención son numerosas y que los incendios cada año siguen existiendo, encontramos que estos problemas siguen siendo muy significantes año tras año.

En la Universidad de Stanford quisieron ayudar con este problema y por ese motivo crearon herramientas tecnológicas que harán frente el fuego. Actualmente en caso de incendio se utilizan retardantes para impedir su propagación, pero estas herramientas contienen sustancias tóxicas y su efecto es breve de algún modo debido a que pierde su eficacia en menos de una hora.

Los investigadores de la universidad de Stanford idearon una nueva tecnología la cual evita la aparición de incendios en primera instancia e impide su posterior propagación.

El gel retardante creado por la Universidad de Stanford sirve para prevenir incendios y se basa en un líquido construido con celulosa compatible con la maquinaria de fumigado convencional. Mismo que ha demostrado su eficacia en las pruebas realizadas en California, una zona especialmente proclive a los incendios forestales.

Allí han podido comprobar que, incluso tras intensas precipitaciones, el gel mantiene sus cualidades.

Aun esta en pruebas ya que se quiere prever algunos efectos que pueda causar a largo plazo en ecosistema para poder descartar esos efectos antes de comercializarlo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Hugo Gómez Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.