Chatbot

Chatbot, todo lo que necesitas saber de las conversaciones automáticas

A estas alturas de una era, donde todo es digital, existe el termino chatbot, sin embargo, muchos aún no conocen el término y aunque ya lo han utilizado, todavía no se entiende esta palabra.

En Facebook se utiliza mucho el chatbot, comúnmente lo utilizan las empresas para contestar preguntas relacionadas con los productos o servicios que ofrezcan, por ejemplo, para un hotel, la pregunta frecuente sería sobre los precios, para esta pregunta se genera una respuesta automática, y de esta manera se agilizan los procesos.

¿Qué es un chatbot?

Un Chatbot es un software de Inteligencia Artificial (I.A.), este software tiene tareas definidas, de tal manera que pueda realizarlas de manera automática,  por ejemplo puede mantener una conversación en un chat vía web, realizar preguntas y estas ser contestadas de manera automática; es decir, no es necesario que una persona tenga que estar del otro lado del monitor para contestar las preguntas.

Al pertenecer a la inteligencia artificial, los chatbots, pueden aprender en base a tus gustos y preferencias, es por eso que la publicidad que se muestra en los portales, es en base a tus preferencias.

Ventajas de usar chatbots

  • Agilizan procesos
  • No es necesario tener una persona realizando procesos
  • De fácil acceso
  • Se puede utilizar para varias actividades

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.