Signify trae a México su solución de iluminación conectada

El día de hoy la empresa Signify, filial de la empresa Philips, anunció que trajo a México su línea de productos de iluminación inteligente enfocada a un sector empresarial, particularmente para las PyMES mexicanas.

De acuerdo con el Inegi, las PyMES en México generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% de los empleos que hay en el país. Por lo que el desarrollo de nuevas tecnologías, ayudarían a los empresarios para que puedan tomar decisiones y a usar sus recursos de forma inteligente.

La línea de Interact Pro, que fueron presentados el día de ayer, además de los productos, incluyen el acceso a una app y un dashboard vía web que permite a los empresarios o administradores de edificios automatizar, administrar y controlar los puntos de luz LED que hay conectados en su negocio.

De manera inicial se espera que estos productos puedan adoptarlos unas 400,000 empresas en el país, lo que les permitiría tomar decisiones de negocio y gestionar mejoras más allá de la iluminación en materia de eficiencia operacional y reducción de costos.

Una buena iluminación en las oficinas aumenta la productividad de los empleados hasta un 4.5%, Clic para tuitear

Los productos de Interact Pro están enfocados a las empresas que requieran conectar y administrarhasta 200 nuevas luminarias y que deseen disminuir costos aprovechando los beneficios del Internet de las Cosas.

Solo el año pasado, los sistemas y servicios representaron más de 900 millones de euros en ventas y un crecimiento comparable del 51% a nivel mundial. Es por eso que a través de Interact Pro, acercaremos el potencial de la iluminación conectada al Internet de las cosas, lo que nos permitirá continuar este crecimiento y extender la oferta en materia de IoT a clientes en nuevos segmentos

El portafolio de lámparas, luminarias y sensores “Philips Interact Ready” que llegan a México son productos con conexión inalámbrica que fácilmente podrían conectar de 1,000 m2 a 10,000 m2 en espacios de oficinas, industrias o negocios. La gestión se realiza a través de su aplicación disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

A través de esta App pueden conocer su consumo de energía, al mismo tiempo que obtienen notificaciones de los usos que se les da a los espacios iluminados. O programar horarios de encendido, apagado e ir atenuándolos con forme se vayan usando.

De momento ya se encuentran disponibles estos productos con todos los distribuidores Philips y Signify en el país.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.