Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

China podría estar cerca encontrar la vacuna contra el Covid-19

1590183717 vacuna china1

1590183717 vacuna china1

Estados Unidos y China, se encuentran en una guerra fría, una competencia que definirá quién es el país potencia. Y al parecer son los chinos los que llevan la delantera.

Recientemente China mostró algunos avances que probablemente podrían indicar qué ya tenemos la vacuna contra el Covid-19. Esta vacuna se ha probado con algunos humanos, y al parecer los resultados han sido satisfactorios.

La revista médica The Lancet publicó los primeros resultados de la vacuna que está desarrollando el Instituto de Biotecnología de Pekín con la empresa China CanSino. Este estudio se hizo en 108 adultos sanos y se pudo confirmar, después de 28 días, que la vacuna produce anticuerpos neutralizantes y respuesta de las células T contra el virus.

Covid-19 ¿Podríamos estar viviendo una guerra fría o la tercera guerra mundial?

Esta primera vacuna contra el Covid-19 alcanzó el ensayo clínico de fase 1, comprobando que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en humanos.

“Estos resultados suponen un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna para la Covid-19 produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo.” – señala el profesor Wei Chen, responsable del estudio.

Hasta hoy, existen más de 100 vacunas candidatas en proceso de desarrollo en todo el mundo. Otra de las vacunas que están en fase 1 es la del laboratorio estadounidense Moderna Therapeutics, que adelantó hace unos días resultados positivos al, aunque todavía no se publican los resultados.

¿Cómo funcionó la posible vacuna contra el Covid-19?

La vacuna fue bien tolerada en todas las dosis con pocas leves después de los 28 días de ser aplicada. Un 83% (30 de 36 voluntarios) de los que recibieron dosis bajas y medias; y un 75% en el grupo de la dosis alta informaron de al menos una reacción leve después de 7 días.Vacuna del coronavirus: Las primeras pruebas de una vacuna china ...

Las reacciones leves más comunes fueron:

  • Dolor leve en la zona de la inyección en más de la mitad de los casos (un 54%, 58 voluntarios)
  • Fiebre (46%, 50 voluntarios)
  • Fatiga (44%, 47 voluntarios)
  • Dolor de cabeza (39%, 42 voluntarios)
  • Dolor muscular (17%, 18 voluntarios)

Uno de los participantes que recibió la dosis más alta presentó de fiebre alta y síntomas severos de fatiga, dificultad para respirar y dolor muscular, pero los síntomas duraron menos de 48 horas.

Después de 28 días, la mayoría de los participantes habían aumentado cuatro veces los anticuerpos de unión. La mitad de los voluntarios de las dosis baja y media, así como 27 de los de dosis alta mostraban anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2. Otros análisis indicaron que 28 días después de recibir la vacuna, la mayoría mostraba una respuesta positiva de células T o tenían anticuerpos neutralizantes detectables contra el SARS-CoV-2.

“Nuestro estudio muestra que la inmunidad preexistente al adenovirus tipo 5 podría ralentizar las respuestas rápidas al SARS-CoV-2. Incluso puede disminuir el nivel máximo de las respuestas. Además, esa alta inmunidad preexistente también puede tener un impacto negativo en la persistencia de las respuestas inmunitarias provocadas por la vacuna.” – explica el profesor Feng-Cai Zgu del Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu (China)

Por otro lado, los propios autores del estudio mencionaron ciertas limitaciones. Además del tamaño pequeño de la muestra, su duración fue relativamente corta y hubo falta de un grupo de control aleatorizado. Esto limita la capacidad de detectar reacciones adversas a la vacuna o proporcionar evidencia sólida de su capacidad para generar una reacción inmune. Se necesitan más estudios antes de que esta vacuna esté disponible.

En Wuhan se inicio un ensayo aleatorizado entre 500 pacientes sanos, controlado con placebo de fase 2 para la vacuna Ad5-nCoV. Esto con el fin de determinar si los resultados se pueden replicar y si hay reacciones adversas seis meses después de vacunarse.

A %d blogueros les gusta esto: