¿Podríamos estar viviendo una tercera guerra mundial?

En medio del caos que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, se han levantado algunas teorías conspiracionales que aseguran que estamos ante una «Guerra Fría».

La potencia estadounidense y la potencia china se están enfrentando en una batalla entre acusaciones cruzadas, la carrera competente por conseguir la vacuna y por influir económicamente en el escenario de crisis que se esta abriendo tras la pandemia.

La Guerra Fría es una lucha entre naciones que no llega al enfrentamiento armado, aunque puede dar lugar a diversos actos violentos.

Todos los factores que actualmente están involucrados detrás del «Coronavirus» indican que estamos ante una «Guerra Fría» entre dos potencias que nos mantendrán en la incertidumbre.

Donald Trump se ha referido al coronavirus como «el virus chino», ofendiendo a la potencia asiática que sostiene que ese virus fue enviado por Estados Unidos, a través de sus soldados quienes participaron en los Juegos Militares de octubre en Wuhan. Y si somos honestos, esa teoría China tiene sentido.

El Coronavirus está haciendo temblar a la economía ¿Deberíamos preocuparnos?

El hecho de que Estados Unidos siempre quiera estar en primer lugar y que lucha por mantener su posición, no es algo nuevo. Conforme van pasando los días, podemos ver como esta situación que nos esta perjudicando mundialmente, tiene un interés geopolítico y económico.

Cuando la potencia china logró resultados sanitarios y el país logró salir de la urgencia, la estrategia geopolítica respecto al virus cambió. China trabajo arduamente para enfrentar el temible contagio de este virus. Ahora que presume de sus grandes avances, también esta actuando en contra de teorías contrarias que aseguran que ellos son los responsables del esparcimiento de este virus.

¿Estados Unidos esta perdiendo la Guerra y China está ganado?

¿Qué esta sucediendo detrás del Coronavirus?Leer más ?? https://wp.me/p9Tlds-3LC

Publicado por Quobit en Lunes, 23 de marzo de 2020

Estados Unidos es una potencia reconocido por su gran ejército y su gran armamento. Y en días recientes se dió a notar mandando a 30 mil soldados al continente de Europa y curiosamente muy cerca de Rusia.

Esto lo hizo únicamente con motivo de entrenamiento, en caso de que llegue a existir una amenaza proveniente de Rusia quien es aliada de China. Por otro lado, Vladimir Putin tomo acciones con respecto a este movimiento que realizo Estados Unidos. Y aseguró que tendría preparado a su ejército dentro de sus fronteras.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.