Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Cinco funciones muy útiles de Android y que tal vez no conocías

mejorar vida bateria Android scaled

mejorar vida bateria Android scaled

Es muy probable que las pasadas fechas decembrinas te regalaron algún teléfono celular o tableta con Android, o simplemente ya contabas con alguno, pero, sabias que hay varios gestos y funciones que quizá no conocías.

Este post lo hemos creado para que saques el máximo provecho de tu teléfono Android no importa si es nuevo o ya tiene unos meses en tus manos.

Y es que nunca esta demás conocer algunos trucos que te permitan sacar mejor partido de tu teléfono. Así que empecemos

Estos son las novedades y teléfonos compatibles con Android 10

Utiliza las teclas de volumen para sacar una fotografía

Si eres de los que se le complica sacar una fotografía con el botón táctil y prefieres el tema analógico, Android permite utilizar los botones del volumen para capturar una imagen.

Esto es porque la cámara se ha convertido en la función más utilizada y los desarrolladores han integrado esta función para hacer más cómodo el proceso de tomarse selfies.

Normalmente esta función viene activa por defecto en casi todos los teléfonos celulares, pero si por alguna razón no se encuentra activa se puede habilitar en el menú de Ajustes > Ajustes de cámara > activar Función del botón volumen.

Localizar tu teléfono celular cuando lo pierdes

La segunda es cómo localizar tu teléfono si lo has perdido, y es que todos hemos sufrido esa sensación de levantarte y no sentir tu celular en tu bolsillo y la forma de como localizarlo es gracias al poder que ofrecen los servicios de Google.

Ya que solo es necesario ir a tu computadora abrir Google y escribir la dirección Android.com/find

O si te quieres ver más “pro” solo ingresa a Google Chrome y en la barra de búsqueda Escribe “dónde está mi móvil” y si es que tenemos nuestra cuenta Google en esa computadora, te mostrará su ubicación.

y si el dispositivo esta activo podemos verlo en el mapa para realizar acciones como reproducir sonidos o borrarlo de forma remota.

Elimina las aplicaciones preinstaladas

Seguramente te has encontrado con aplicaciones ya instaladas por el fabricante o por el operador que a ti no te aportan valor.

O tienes aplicaciones que seguramente nunca has utilizado y que solamente te están ocupando espacio sin necesidad de hacerlo, pues para poder librarte de estas aplicaciones lo que se tiene que hacer es ir a Ajustes/ Aplicaciones y notificaciones, seleccionamos la app en cuestión y la desactivamos.

Aumentar el tamaño del texto

Muchas veces nos ha costado poder leer algunos textos del celular y para no forzar de más nuestra propia vista, es tan fácil como ir a Ajustes > Accesibilidad > Vision y se encontrará la opción de aumentar el tamaño de la fuente.

Encender y apagar tu teléfono en horarios específicos

Los dispositivos inteligentes ya cuentan con estas acciones y si tienes bien monitoreada tu rutina diaria es muy útil esta función.

Es tan fácil de activar que solo se tiene que dirigir a Ajustes > Asistencia inteligente > Encendido y apagado programados > en esa opción especificas las horas y días que se activará y desactivará tu teléfono.

A %d blogueros les gusta esto: