Cinco mejoras que me gustaría se incluyeran en iOS 13 para el iPad Pro

Desde la presentación por parte de Apple de la primer generación del iPad Pro y hasta la reciente iPad Pro 2018, las reseñas de todos los usuarios y analistas que probaron este dispositivo han sido que estamos frente a un dispositivo que incluye un hardware sumamente poderoso Pero un software que limita todo el potencial de la tablet.

Y es cierto que, la gran limitante del iPad es el mismo sistema operativo, sí iOS, ese sistema operativo que hace más de 10 años revolucionó la industria pero que en los últimos años se ha quedado varios pasos atrás.

Actualmente el sistema operativo iOS es sumamente funcional para los iPhone, si bien se hecha en falta algunas otras características que vemos en teléfonos Android, la realidad muestra que ha ido evolucionando lento pero con paso firme.

Esto ha significado que las tabletas de la manzana se queden atrás, a pesar de incluir lo último en hardware qué hay en el mercado; el iPad Pro, al ser una tablet pensada para el sector profesional es necesario que Apple la dote de funcionalidades que satisfagan las necesidades de sus usuarios.

En este momento la esperanza está puesta a iOS 13, sistema operativo que se espera traiga consigo una avalancha de novedades específicamente para las iPad. Actualmente se rumora que tendrá como principal mejora la manipulación de archivos con la aplicación archivos De iOS.

De igual forma se espera que la aplicación de Email y Fotos reciba funciones mucho más avanzadas. Así como que integre mejoras en la inteligencia artificial.

Sin embargo, después de pasar un año manejando el iPad Pro de 10.5” podemos compartir una serie de mejoras que debería tener iOS para convertirse en una plataforma mucho más poderosa y para el uso profesional.

Mejoras que debería incluir iOS 13 para el iPad Pro

1- Compatibilidad con edición de texto en formularios. Si bien llenar los famosos formularios mientras navegamos por la web, cuando intentas ingresar bastante texto en uno de ellos, la opción de editar se complica. Y ni hablamos de editores wysiwyg.

2- Posibilidad de renombrar archivos, imágenes y videos. En el iOS esta funcionalidad es prácticamente inexistente.

3- Abrir archivos en formato Zip o Rar. Existen aplicaciones de terceros como Documents de Readdle que ofrecen esta característica, sin embargo, si intentas abrir un archivo zip desde la aplicación mail será un martirio.

4- Vitaminar todas las aplicaciones de Apple. Si bien, las aplicaciones que vienen preinstaladas propiedad de Apple cumplen con su cometido, aun pueden ser vitaminadas, una de ellas iMovie. Este editor de video apenas sufre en la edición, pero que desafortunadamente incluye apenas un par de funciones básicas, que a ningún profesional le serviría para el día a día.

5- Permitir descargar archivos vía Web. Si te mandan un link de wetransfer o similar que puedas descargarlo en el iPad. Así de fácil.

Por ahora, esto solo es una lista de deseos, pero esperamos Apple nos escuche a todos sus usuarios para la siguiente versión de su sistema operativo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.