Ciudad de México, el mejor destino para viajar en el 2019: National Geographic

La Ciudad de México ha sido elegida por la revista National Geographic como el destino más excitante y el número uno para viajar a lo largo del 2019. En la lista también figuran ciudades de Francia, Groenlandia y China.

De acuerdo a la revista, los motivos por los cuales fue elegida la Ciudad de México como el principal destino para visitar este año se debe a los sabores originales en los que predomina el maíz.

Mostrando que uno de los principales alimentos que deberían probar los que visiten la capital de México son los tamales y también todos los que son acompañados de tortillas.

En el análisis que realiza la revista, se Muestra que la marca CDMX ha logrado posicionarse por encima de otras ciudades.

Aquí debemos reconocer que la marca CDMX que en su momento impulso el gobierno de Miguel Ángel Mancera logró posicionar a la capital del país como un ícono no sólo para el turismo, sino para el comercio, para el espectáculo y para todo aquello que haga de la ciudad, una referencia a nivel mundial.

En el top ten lo complementan la Amazonia peruana; Fanjungshan en China, Dakar en Senegal; Dordoña en Francia; Canterbury en Nueva Zelanda; Hoang Lien Son, Vietnam; la isla de Tierra Verde que recién se independizó de Dinamarca; Omán y Kansas City.

Lugares para conocer en la Ciudad de México

Si bien la ciudad de México es muy extensa, existen varios lugares emblemáticos que en tu próxima visita debes conocer. Considerada como la ciudad de los palacios, todo el centro histórico de la CDMX podría requerir hasta una semana para conocer cada uno de sus museos y edificios emblemáticos. Sin embargo, desde nuestro punto de vista estos son los lugares que más te podrían interesar en tu próxima visita:

Museo Nacional de Antropología

Es un básico cuando se trata de aprender de las culturas prehispánicas que habitaron en la ciudad, en su acervo se incluye colecciones arqueológicas y etnográficas del país.

La alameda central y el Palacio de Bellas Artes

El Palacio es famoso no sólo por su arquitectura, sino por su acervo ya que alberga 17 murales de artistas nacionales que se elaboraron entre 1928 y 1963. Los murales que destacan El Hombre controlador del universo (1934) y Carnaval de la vida mexicana (1936) de Diego Rivera; La Katharsis (1934) de José Clemente Orozco; La nueva democracia (1944) y Tormento de Cuauhtémoc (1951) de David Alfaro Siqueiros; La piedad en el desierto (1942) de Manuel Rodríguez Lozano y otros tantos.

Y al salir, puedes disfrutar de un momento de descanso en la Alameda Central, que fue creada hace 421 años, cuando el virrey Luis de Velasco ordenó la construcción de un espacio que contribuyera al embellecimiento de la ciudad y al recreo de sus habitantes.

El Templo Mayor y la catedral metropolitana

El Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Para recorrer el museo podrías necesitar un día entero. Conocer la cultura Azteca, sus edificios y artículos que utilizaban en el pasado, es algo que no debes perderte.

Se dice, que si alguien viera debajo de la Catedral metropolitana de la ciudad de México encontrarían muchas más piezas y edificios prehispánicos, que podrían incluirse dentro del museo del Templo Mayor. Pero la historia que tiene la Catedral es muy valiosa.

La Catedral Metropolitana guarda desde hace 200 años una gran cantidad de historias.

Cineteca Nacional

Desde su remodelación, como parte de los festejos del centenario, se ha vuelto en un lugar en el que puedes disfrutar de una película, y sus salas de exhibición.

Parque Nacional Cerro de la Estrella

El Parque Nacional Cerro de la Estrella se encuentra en el corazón de la alcaldía de Iztapalapa, esta área verde cuenta con 143 hectáreas y tiene una altura de de 224 metros. Considerado en la antigüedad como un centro ceremonial, en lo más alto del Cerro de la Estrella se encuentran las ruinas y el museo del fuego nuevo (La ceremonia del fuego nuevo era un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio en todo el mundo), su visita también te permitirá tener una vista panorámica de toda la Ciudad de México. Y si el clima lo permite incluso podrás ver en todo su esplendor los volcanes Popocatepetl e Iztlacihuatl.

Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia del país. Se dice que si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual.

Central de abastos de la Ciudad de México

El mercado más grande de Latinoamérica, es el centro de comercio más importante de la ciudad, incluso se dice que la cantidad de transacciones que se realizan apenas las supera la Bolsa Mexicana de Valores.

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Ciudad Azteca

Se ha convertido en uno de los más importantes foros de deportivos y de entretenimiento del país, con una capacidad para 105,000 personas. El nombre del también llamado Coloso de Santa Úrsula se obtuvo luego de un concurso previo a su inauguración en 1966. En su exterior se colocó la escultura El sol rojo, de Alexander Calder, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.