At Home With Monsters

No dejes de ir a la exposición At Home With Monsters de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro el cineasta mexicano reconocido a nivel mundial por sus diversas películas, como El laberinto del fauno y La forma del agua; película con la consiguió 4 premios Oscar, como mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción; este año anunció que traerá a México su exposición “At Home With Monsters” en español se traduce como “La Casa de los Monstruos”.

La exposición tendrá 500 piezas de sus diferentes películas, el curador encargado será  Eugenio Caballero, ganador del Oscar en 2006 por “El laberinto del Fauno”,  en esta exhibición se incluirán los monstruos favoritos de Guillermo del Toro que se salvaron de haberse quemado en los incendios que hubo en California.

La exposición no llegará primero a la Ciudad de México como muchas otras, esta llegará primero a Guadalajara, se presentará en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en marzo de este año y permanecerá ahí hasta julio,  la sede será en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

“Es una cosa realmente enorme, hay de todo, mucho de lo que está en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) lo veremos aquí, está la credencial de la ANDA del Santo, hay muchas cosas de Cronos, piezas de su colección privada hechas por él, hay un grabado de Goya y muchas piezas más”, dijo Iván Trujillo, director del Festival de cine de Guadalajara.

En la Ciudad de México se tiene contemplado su presentación en la Cineteca Nacional a partir de Agosto

Entre las piezas que seguramente veremos en esta muestra están las figuras de gran tamaño de los monstruos de la película El laberinto del Fauno y La Forma del Agua, recientemente Del Toro anunció que será el encargado de una nueva versión de la película Pinocho para Netflix.

La casa de monstruos

La presentación de esta exposición, inició a mediados de 2016 en el Museo de Arte de Los Ángeles, en el 2017 estuvo en Toronto y por fin se llegó a un acuerdo para que se presente en México, donde Del Toro es muy querido.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.