9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo activar el Electrocardiograma (ECG) en el Apple Watch en México?

Apple-Watch-apps

Al menos en México el día de hoy ha sido un día histórico para los fanáticos y propietarios de productos Apple, ya que por fin, después de varios años la función de electrocardiograma  se activó en los Apple Watch vendidos y activdados en México.

Si bien, la activación de esta funcionalidad no dependía al 100% de Apple, ya que en el país debían pasar varias validaciones a nivel gubernamental que se permitiera tener esa función. Desde hoy ya esta disponible esta función y para activarlo solo debemos seguir estos pasos.

La función de ECG disponible en el Apple Watch permite a sus usuarios hacerse un permite a los usuarios del reloj hacerse un electrocardiograma directamente desde su muñeca, siempre que el reloj este bien colocado y sumando que el dedo índice de la mano contraria esté tocando la corona digital. Todo para que pueda medir las pulsaciones eléctricas de forma correcta.

La función de ECG está disponible para los Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7 (Y posteriores). Y permite compartir los resultados del análisis en formato PDF para que un médico pueda evaluarlos. Si bien, la misma Apple advierte que la aplicación no puede detectar infartos o algún tipo de enfermedad cardiaca, si permite llevar un monitoreo del corazón.

Proceso para activar el ECG en el Apple Watch

1- Actualiza tu iPhone a la versión más reciente de iOS, en este caso la versión que activará el ECG es a partir de 15.5, para hacerlo ve a la App de Configuración > General y luego Actualización de Software

2- Actualiza tu Apple watch a la versión más reciente de WatchOS, a partir de la 8.6 es que la función se activará. Para actualizar tu Apple Watch debes cargarlo al menos al 50% de su batería y dejarlo conectado. Mientras te diriges a tu iPhone y ahí abres la App de Watch, posteriormente te diriges a General > Actualización de Software

3- Una ves actualizados ambos dispositivos y reiniciados, debes abrir en tu iPhone la App de Salud. Dentro de ella te diriges al menú de Explorar (En la parte inferior de la pantalla)

4- Entras al menú de Corazón y te desplazas hacía abajo ahí encontrarás la opción de Electrocardiograma.  Te será realizado un breve cuestionario donde se te pregunta tu edad y algunas otras cosas.

App-ECG-Apple-Watch5- Con eso a partir de ese momento verás la App de ECG en tu Apple Watch.

6.- Ya que estamos en la configuración dentro de la App de Watch, puedes aprovechar para activar y configurar notificaciones de frecuencia alta, baja o de pulso irregular. Solo debes seguir los mismos pasos de cuándo activaste el ECG.

notificaciones-ECG

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: