25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son los problemas de salud de los Pug’s? y el porque no deberías tener uno

pugs

En estos momentos no existe una raza de perros más «adorable» que los Pug… y no es para menos, estos curiosos perritos han sido “diseñados para agradar” a todos, sin embargo, varios estudios empiezan a demostrar que esta raza por sí misma no debería existir…

O al menos no deberíamos dejar que sigan reproduciéndola para ganar dinero, ya que los Pug son una raza de perros que ha sido modificada de tal forma que estarían condenados a una vida de enfermedades y dolor.

Así, si te consideras amante de los perros y realmente quieres protegerlos debemos evitar comprar esta raza, para garantizar que menos perros sigan sufriendo…

Pero primero entendamos el origen del Pug…

¿Cuál es el origen del Pug?

pug-original

El Pug es un perro que tiene su origen en la antigua China y al igual que muchas razas de perros en la actualidad, esta raza dista mucho de cómo era en antigüedad.

Hace aproximadamente 2,000 años es cuándo se comenzó a modificar la raza a través de la cruza de ejemplares que estuvieran «refinados» con las características que los emperadores Chinos buscaban en aquél entonces.

De ahí, hace aproximadamente 1,500 años el Pug llegó a Europa y se popularizó entre las altas esferas de la sociedad con 3 características indiscutibles de la raza: su cabeza pequeña, la piel arrugada y la lengua de fuera que normalmente genera una mueca de sonrisa.

Y si le sumamos la personalidad juguetona de esta raza ha hecho que su crianza se mantenga hasta nuestros días…

Pero porqué se debería detener la venta de ellos. Lo explicamos a continuación

¿Por qué no debes comprar perros de raza Pug?

pug

Un estudio presentado por la Royal Veterinary College indica que la raza de perros Pug tienen tantos malestares que están muy lejos de ser un «perro típico» ya que en promedio sufren 54 veces más problemas de salud que un perro cualquiera y por año llegan a sufrir el doble de padecimientos que otros perros.

Por ello es importante concientizar a quienes ya tienen un perro de esta raza y evitar que se siga maltratando a estos animales.

Entre los problemas de salud que esta raza presenta de forma constante son los siguientes

1- El cerebro de los Pug es muy pequeño porque prácticamente su cráneo está aplastado.

2- La disposición de su cráneo puede generar que desarrollen síndrome obstructivo braquiocefálico, lo que significa que sus fosas nasales son tan pequeñas que les cuesta trabajo respirar.

En la BBC lo describen de esta forma: «es como tratar de respirar a través de una pajilla muy estrecha y hace que cosas simples como respirar sean un trabajo mucho más difícil».

3- La mayor parte del tiempo deben tener la boca abierta, porque no tienen como respirar, por ello parece siempre andan felices con la boca abierta y la lengua de fuera, todo debido a los problemas respiratorios.

4- Los pliegues de su piel arrugada de igual forma provocan que desarrollen afecciones en la piel, a su vez tienen predisposición a tener dolor y picazón de forma constante; ya que pueden alojar microorganismos que terminan generando infecciones cutáneas.

5- La característica cola retorcida de los Pug’s, aunque bonita y curiosa, se ha logrado gracias a la malformación de sus vertebras.

6- La forma de los Pug es redondita y sumado a todos los problemas de salud, provoca que puedan tener una predisposición a sufrir de obesidad.

7.- Tienen una tendencia a sufrir Encefalitis, que no es más que una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, que es letal para ellos, esta enfermedad se caracteriza por causar convulsiones, ataxia, ceguera y depresión en los Pug’s.

8- El tamaño y forma de sus ojos puede provocar que desarrollen úlceras corneales

9- De igual forma, por cómo está constituido el Pug, tiene tendencia a desarrollar luxaciones de rodilla o displasia de cadera.

10- Al tener un hocico reducido sus dientes se deforman conforme van creciendo y eso provoca que no puedan masticar bien la comida y sufran de infecciones dentales.

Esto significa que, si ya eres propietario de un Pug debes cuidarlo mucho para evitar que sufra demasiado. De igual forma aprende a entender el lenguaje corporal de los perros para saber por lo que esta pasando tu mascota.

Si estás pensando en comprar uno de esta raza, es mejor adoptes uno de otra raza. Todo con la finalidad de detener la cría de estas «adorables» mascotas.

Mientras se mantengan estas características extremas y poco saludables, continuaremos recomendando encarecidamente a los propietarios potenciales que no compren razas braquiocefálicas como los pugs

A %d blogueros les gusta esto: