Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cómo activar el servicio BIS en una BlackBerry?

servicio BIS

Todas las BlackBerry para funcionar con la transferencia de datos requieren del famoso servicio BIS (BlackBerry Internet Service) que es la plataforma para que los equipos puedan activarse con un plan de datos.

Con el servicio BIS algunas de las ventajas que proporciona con respecto de su competencia es que los datos viajan de forma compacta, es decir, la información se comprime antes de ser enviada lo que te permitirá ahorrar muchos MB mensualmente.

Por otro lado las aplicaciones nativas de BlackBerry como son el correo electrónico, Twitter, Facebook y BlackBerry Messenger generalmente no consumen datos adicionales a los activados en tu plan. Es decir, puedes usarlos ilimitadamente.

Sin embargo, no todas las operadoras proporcionan este servicio «sin costo» ya que hay algunas que cobran por ejemplo si descargar archivos adjuntos.

Pero veamos que costo tiene activar este servicio en prepago, ya que todas las compañías en México lo ofrecen sin costo adicional al contratar un plan de renta.

Activa el servicio BIS en tu BlackBerry gratis

En caso de que busques activar gratis el servicio BIS en tu BlackBerry, solamente sigue lo que te indico en estos manuales.

Ahora, si buscas activar el servicio BIS de manera legal, sigue los siguientes pasos.

Telcel

Para activarlo debes enviar un mensaje de texto (SMS) al número 5050 indicando la clave de activación, en este caso puede ser cualquiera de las siguientes:

bb-bis-telcelUna ves contratado el servicio deberás entrar en esta página para dar de alta tus cuentas de correo electrónico.

Movistar

Para activar el servicio BIS en tu BlackBerry  debes marcar #100# y el sistema de movistar te guiara en el proceso para comprar el servicio

bis-movistar-1bis-movistar-2

para configurar tus cuentas de correo electrónico solo deberás entrar a esta página

Iusacell / Unefon

En el caso de Iusacell dependiendo de tu recarga .

viva_ben_eqbbSin embargo los servicios son limitados ya que el plan BlackBerry Social solo incluye acceso a redes sociales y BlackBerry Messenger

Para activar tus cuentas de correo solo debes acceder aquí.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!