9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo cerrar el popup de Adobe Genuine Software en Mac OS?

Adobegenuinesoftware-popup-solution

Seguro te ha pasado que estás tranquilamente trabajando y de pronto salta un mensaje no se puede cerrar el cuál tiene un mensaje respecto a que tu licencia de Adobe está próxima a vencer.

Lo molesto de está notificación es que se trata de una ventana emergente que no tiene opción para cerrar con el nombre de Adobe Genuine Software Integrity. Por ello, hemos creado este tutorial que puede ayudarte a librarte de esta molesta notificación.

El primer paso siempre es verificar que tu licencia de Adobe se encuentré vigente y en caso que no lo esté o no estés completamente seguro de dicha información puedes probar el siguiente procedimiento.

¿Porqué la importancia de ejecutar esta tarea rápidamente? Porque muchas personas han reportado qué tras aparecer la ventana emergente les muestra un mensaje indicando que los programas de Adobe se cerrarán en los próximos 60 segundos.

Así, aunque alcancemos a cerrar todo nuestro trabajo, reiniciemos nuestro equipo para cerrar el popup molesto y volvamos a abrir la suite, a los 60 segundos volverá a mostrarse esta alerta.

¿Cómo cerrar el popup de Adobe Genuine Software Integrity?

El procedimiento para cerrar el popup de Adobe Genuine Software Integrity es el siguiente.

Antes de iniciar este proceso es importante tener cerradas todos los programas de la Suite de Adobe.

1- Dirigete al Launchpad y en la carpeta de Otras deberás encontrar el Monitor de actividad. En caso que no lo encuentres utiliza el buscador.

Monitor-Actividad

2- Tras abrir el monitor de actividad buscarás el proceso llamado Adobe Genuine Software Integrity, lo identificarás por que tiene un icono color rojo.

3.- Lo seleccionas y le das clic en el icono de la parte superior de la ventana con una X.

monitor-actividad-mac

Con esto notarás que la molesta ventana se cerrará y te permitirá validar si tu licencia tiene algún problema o incluso guardar con calma todo tu trabajo.

Pero es importante aclarar, que tras unos minutos (si es que tienes abierta la suite de Adobe) podría volverse a abrir el programa y deberás ejecutar nuevamente el proceso.

Ahora, si quieres hacer permanente este cambio, solo deberás seguir el siguiente procedimiento.

1- Clic secundario al icono de Finder y eliges la opción de «Ir a la carpeta», en la ventana que te abre escribes «/Library» (Sin las comillas)

Ejecutar

2- Te abrirá una ventana del Finder en la carpeta «Biblioteca» o «Libreria». Entras a esa carpeta y dependiendo de la versión de MacOS que tengas deberás buscar cualquiera de las siguientes carpetas

  • Ir a la carpeta Adobe
  • Ir a la carpeta de Application Support y posteriormente a la carpeta de Adobe.

3- Dentro de la carpeta Adobe, deberás buscar una carpeta llamada AdobeGCClient y simplemente la eliminas. Es probable que te solicite la contraseña de tu Mac.

eliminar-adobeogcclient

4- En caso que la carpeta no se deje eliminar, posiblemente se deba a que el programa se volvió a ejecutar y deberás ejecutar nuevamente la primera parte de este tutorial y posteriormente podrás eliminar sin inconvenientes la carpeta.

5.- Tras eliminar esta carpeta, no olvides reiniciar tu Mac.

Listo, con eso no volverá a molestarte la ventana emergente de Adobe Genuine Software Integrity.

A %d blogueros les gusta esto: