Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo «destrabar» Windows cuándo se congela todo el equipo?

windows-desktop

No hay peor sensación que el estar trabajando y de pronto que tu computadora Windows simplemente quede paralizada y no tengas forma de recuperar el trabajo que estás haciendo.

Aunque esa acción cada día es menos frecuente ya que las últimas versión de Windows y el avance en la tecnología que integran los equipos de computo han hecho que trabajar cada día sea menos propenso a errores. Sin embargo, no estamos exentos de ellos… y si te llega a pasar, antes de dar el «botonazo» para reiniciar tu equipo, puedes probar lo siguiente.

Estos son un par de consejos que pueden ayudarte cuando tu computadora no responde y así evitar reiniciarla, provocando de forma definitiva la pérdida de toda tu información.

Así que vayamos con un par de trucos.

CTRL + ALT + DEL

si tu computadora parece no responder, pero descubres que el teclado si lo hace cuando presionas la tecla de «mayús», puedes probar este comando.

Presiona de forma simultanea las teclas CTRL ALT y DEL (o SUPR) provocarán que Windows abra el administrador de tareas, un programa que nos permite ver los programas que están en ejecución y determinar cuál es el que esta generando el problema.

Es importante mencionar que en versiones más recientes de Windows, después de presionar CTRL, ALT y DEL, Windows pasa una pantalla de color sólido con varias opciones, y donde la última es la de abrir el administrador de tareas.

Tras abrir el administrador de tareas en la pestaña procesos podrás ver todos aquellos que están consumiendo una mayor cantidad de recursos de tu dispositivo y solo bastará con seleccionar el proceso que genera el problema para posteriormente presionar el botón de «Finalizar tarea».

Este pequeño truco sin duda te puede salvar de muchos reinicios innecesarios. Ya que solo hay que identificar, en el administrador de tareas, el programa que esta consumiendo los recursos de tu computadora (puede ser procesador, memoria RAM o disco duro).

Con eso cerrarás solo el programa que estaba causando problemas.

Windows + CTRL + Shift + B

Esta combinación de 4 teclas te ayudará cuando tu pantalla no responde, ya que lo que provoca es reiniciar el controlador gráfico de Windows.  Tras presionar de forma simultanea las teclas Windows, CTRL, Shift y B, escucharás de forma breve un bip, la pantalla se apagará por un segundo y después volverá a encender con todo como lo tenías antes del problema.

Que se congele el controlador gráfico normalmente ocurre cuando estas exigiendo muchos recursos a la tarjeta de video (GPU) de tu dispositivo o algún programa tuvo un conflicto con el mismo. Y con este sencillo truco puedes desbloquearla

Con estas 2 opciones podrás, tal ves intentar recuperar tu trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: