Manual para convertirte en programador

manual-programacion

Deseas aprender a programar y no sabes como hacerlo bien… A continuación te presento una lista de consejos que te ayudarán a convertirte en un experimentado programador Web, recuerda:

Programar es como ejercitar un músculo, debes ejercitarlo para que se desarrolle

  1. Estudia en todo momento. Mientras más estudiemos más oportunidades de programar mejor tendremos.
  2. Busca antes de preguntar. Porque no intentas buscar lo que necesitas y si no encuentras la solución… ahora si: Pregunta, pero recuerda ser amable… No llegues exigiendo la solución; presenta tus pruebas y teorias, y veras que alguien amablemente te ayudará.
  3. Busca código ya hecho. Tienes pensado desarrollar una aplicación, porque no buscas un código libre que haga lo que necesitas, lo estudias, modificas  y posteriormente intenta mejorarlo.
  4. No hagas copy & paste. El peor error que puedes cometer es solamente copiar y pegar código, creeme no te dejará nada bueno a largo plazo.
  5. Comenta tu código. Aunque el realizar comentarios en tu código puede resultar estorboso y molesto te ayudará si es que quieres aprender a ser un buen programador.
  6. Participa en redes sociales. Porque siempre habrá alguien más a quien puedas asesorar y con quien puedas fortalecer tu conocimiento…
  7. Mantente actualizado. Los lenguajes de programación estan evolucionando diario, por lo que debes siempre estar siempre al día de lo que ocurre para optimizar tus códigos y conocer las nuevas implementaciones realizadas a tu lenguaje.
  8. Practica en todo momento. Dicen que la practica hace al maestro y que crees: ¡Es muy cierto!
TE PUEDE INTERESAR  Información que ningún líder gerente debe olvidar

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    armando

    (25 noviembre 2011 - 11:32 PM)

    muy buenos consejos los tomare en cuenta gracias!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *