Los jovenes y el narcotrafico

Una excelente nota que encontre en Vivir México…

En lo que yo resumiria todo, es que a México le falta educación, mejorar los sistemas educativos, mejorar lo que se transmite en todos los medios de comunicación, cambiar la cultura proteccionista y paternalista de las familias mexicanas… y fomentar a los niños esos deseos de superación y no dejarlos todo el día jugando videojuegos… Olvidarnos de “festejos” del bicentenario y centenario y centrarnos en buscar una politica justa…

La nota completa en Los niños y el narcotrafico en México:

Es imposible contabilizar a aquellos que se verán afectados de manera indirecta por la violencia que se vive en la región. Y es que los niños en edad escolar están en riesgo, ante el desempleo futuro, de terminar trabajando como sicarios de poca monta para algún cártel de la droga. Aunque no sólo es el desempleo el factor determinante. Muchos niños ven a los narcotraficantes como modelo a seguir y, ¿por qué no deberían? Tienen dinero, mujeres, autos y son intocables. Es más, querer ser bombero o jugar a “policías y ladrones” es cosa del pasado, lo de hoy es jugar a los “secuestros.” Respecto a lo anterior, una madre de Ciudad Juárez declaró:

Uno de los compañeros de clase de mi hijo dijo a los niños que llevaran pistolas a la escuela porque iban a formar una banda de narcotraficantes y jugarían a secuestrar niños.

¡Dejános un comentario!

TE PUEDE INTERESAR  Mexico tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia
Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *