¿Cómo descongelar en un par de horas el pavo para navidad o Año Nuevo?

Olvidar bajar el Pavo del congelador le puede pasar a cualquiera, Ya sea noche buena, navidad o alguna fecha especial, si tenias planeado cocinar pavo puede que descubras que olvidaste descongelarlo a tiempo y entres en pánico por olvidar este hecho.

Si te ha pasado (o esta pasando) esto, antes de entrar en crisis debes saber que es posible descongelar tu pavo en apenas unas cuantas horas. Esto sin experimentar daño a la carne o propiciar el desarrollo de bacterias malignas.

El método tradicional para descongelar el pavo consiste en que una semana antes de tu evento lo pases de la nevera o congelador a la zona baja de tu refrigerador.

El beneficio de pasar el pavo del congelador a la zona de verduras será que el proceso de descongelamiento se dará de forma uniforme y segura.

Sin embargo, si has olvidado hacerlo, siempre existen dos formas seguras de descongelar rápidamente, es importante aclarar que el “rápido” no es más que lograr que se descongele en un día y no en una semana.

La primera de ella es utilizar un microondas, claro si es del suficiente tamaño para que utilices la opción de descongelar.

Si no tienes un microondas de gran tamaño, puedes hacerlo con agua fría. Si, como lo lees. Es muy sencillo el proceso.

Solo debes sacar el pavo, colocarlo en una zona fresca dentro de tu casa y meterlo dentro de una olla o bote con agua fría (puede estar enfríada con hielo).

El agua deberás cambiarla cada 30 / 40 minutos para lograr que el proceso de descongelamiento sea rápido y uniforme. Siguiendo estos pasos podrás lograr que en menos de 6 u 8 horas tu pavo quede totalmente listo para cocinar (Considerando un tamaño de 5 o 6 Kilogramos)

¿Se puede meter al horno el pavo congelado?

Si se encuentra semicongelado, también es seguro prepararlo y empezarlo a hornear. Lo único que verás es que el tiempo de cocción aumenta hasta un 50% más.

Cómo NO descongelar un pavo

Ahora, ten cuidado e intenta no probar los procesos “fáciles” y de dudosa rapidez para descongelar el pavo. Como pueden ser los siguientes:

  1. Descongelar en la encimera, en el garaje o en el pórtico trasero
  2. Descongelar dentro de una bolsa plástica para basura
  3. Usar el lavavajillas para descongelar (con o sin agua)

recuerda, los procesos más seguros para descongelar el pavo, siempre será en el refrigerador, con agua fría, como lo mencionamos en este artículo o el microondas.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.