¿Tu smartphone va lento? Ocho formas de acelerar Android

Tras varios meses de uso y de disfrutar tu smartphone Android empiezas a notar que su rendimiento ya no es el mismo que cuando lo compraste como nuevo. Si bien los elementos electrónicos tienden a desgastarse y a disminuir su rendimiento, la realidad es que hay otros factores que alentan tu equipo.

La mayoría de las veces que tu teléfono se encuentra lento el problema se debe más por causas del mismo Software que por fallas relacionadas al rendimiento o desgaste de tu dispositivo. Por ese motivo es importante siempre considerar los siguientes consejos para mejorar su rendimiento.

El primer paso antes de intentar optimizar el rendimiento de tu smartphone es que realices un respaldo de toda la información que tienes almacenada. Para ello, en Android 8 ingresa a Configuración -> Sistema -> Copia de seguridad y en la opción de «Crear una copia de seguridad ahora».

Ahora si, veamos como sacar el máximo provecho de tu teléfono Android y acelerar tu equipo.

El primer paso es que reinicies tu teléfono, aunque Android en las versiones más recientes ha mejorado muchísimo su gestión de memoria, la realidad es que en ocasiones algunas aplicaciones se quedan trabadas y merman el rendimiento.

De igual forma cuida que tu smartphone no se sobrecaliente, no importa si es Samsung, Motorola, Huawei o la marca que sea, todos los equipos tienden a calentarse cuando se les exige mucho. Si esto ocurre obviamente su rendimiento se verá disminuido. Esto a su ves nos lleva a la siguiente recomendación

Elimina las aplicaciones innecesarias, tener aplicaciones que no usas obliga a tu equipo a consumir mayor cantidad de recursos. Por ese motivo, si hace mucho tiempo no la usas elimínala. Por otro lado, identifica si no tienes una aplicación con malware o que robe tus datos personales.

Prueba las versiones Lite, es bien sabido que Facebook y Messenger son las aplicaciones sociales que más memoria RAM consumen a pesar de que no sean utilizadas. Por eso prueba las versiones Lite de estas y otras aplicaciones similares. Ofrecen las mismas características, pero con un consumo de datos, espacio en almacenamiento y memoria RAM mucho menor que las versiones más completas.

Eliminar información innecesaria, esta opción te ayudará a que tu equipo, cuando abras alguna aplicación (como la de Fotos) no deba cargar mucha información y tarde más tiempo en ejecutarse.

Actualiza todas tus Apps. En ocasiones algunas versiones (puede ser de Android) de las aplicaciones que tienes instaladas pueden tener fallos en su rendimiento. Por ello intenta actualizarlas. Tal vez el error se soluciona el problema.

Restaura tu equipo a valores de fábrica. Si después de probar estos consejos, tu teléfono aún sigue presentando problemas de velocidad, intenta restaurarlo al estado en que lo compraste, y restaura solo aquellas Apps que realmente uses en tu día a día.

Imaginemos que has probado todo, y aún así tu teléfono sigue lento. Es importante mencionar que hoy en día, Android para operar de forma efectiva, junto con sus aplicaciones requiere un mínimo de 2 GB de memoria RAM. Si tu equipo tiene esa memoria y aún así va lento, tal vez la batería ha perdido capacidad. Intenta cambiarla.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.